APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

11 de Enero de 2020 - Nota vista 3177 veces

TOP SECRET

# Los preparativos para la edición de Carnaval Concordia 2020 augura un gran espectáculo. No es necesario esperar desfiles para disfrutar de grandes diversiones a los que asisten muchos apasionados. Entre presentaciones y ensayos técnicos, nuestra sociedad palpita día a día todo el trabajo que las comparsas vienen realizando. El ENTE con mucha energía y ganas de que todo marche muy bien. Pena que baños químicos en el predio donde las actividades se realizan no hay y es un reclamo al que todos se suman.

# Maratón de Reyes, un enorme evento que ya es tradición en nuestra ciudad, amada por deportistas y vecinos. Actividad que recauda seguramente sumas enormes de dinero que son destinados a premios y organización. Pero es de no creer las enormes colas que se forman los días de inscripción. Habrá que encontrar una solución a ese inconveniente y con seguridad sumarán mucho más inscriptos.  

# Desde que comenzó este 2020 ir a la costanera de Concordia los fines de semana en familia da gusto y es porque ya no se escuchan esas motos a toda velocidad de caños de escape libres tirando rebajes y tampoco se tiene que soportar más a los autos tuneados con sus equipos de audio sonando a todo volumen y eso se debe a los controles de tránsito y a los policías apostados cada 100 metros a lo largo de la misma.

# Se lo pudo ver al intendente Enrique Cresto en el cumpleaños de un colega periodista y amigo personal del mismo, muy distendido compartiendo anécdotas con los invitados y no solo eso, también armaba los choripanes y cortó y repartió la torta, hechos que por ahí llaman la atención ya que siempre se lo ve en eventos protocolares y no como un simple mortal de carne y hueso.

# Vecinos del Barrio Las Tejas reclaman por camiones volcadores que utilizan la intersección de calles Escalabrini Ortíz y Unión como depósito de basura. Muchas de estas veces, con papeles de balances de un reconocido sindicato.

# Una vecina necesitaba un electricista para arreglar un toma corrientes y llamó a un electricista matriculado que le cobró $1000 lo que duró 5 minutos, aunque sabemos que uno estudia obvio para eso y eso vale, ahora se preguntó donde están los chicos y chicas que se recibieron de la escuela de oficios del municipio ya que como se dijo fue una herramienta de inclusión y oportunidades para cientos de jóvenes que lo pudieron realizar gracias al aporte de todos los contribuyentes mes a mes y hoy saben donde llamarlos o buscarlos.

# IOSPER con la misma política, hace más de un año que no cumplen con el pago de terapias que reciben pacientes que cuentan con certificado de discapacidad. Durante el mes de diciembre institutos de Concordia y profesionales comenzaron a enviar intimaciones, pero ni de esa manera se ha logrado nada aun.

# Siempre hubo rumores y sospechas de que empleados municipales del área de catastro habrían incidido y pasado información muchas veces sobre terrenos municipales y de privados que al tiempo fueron usurpados años atrás, hoy por primera vez el ejecutivo municipal toma cartas en el asunto llevando todo a la justicia.

# “Ojalá en nuestra recepción hubieran fallado en uno o dos temas al bajar, a nosotros nos estafaron en el Golf Club, nos cobraron $700 la tarjeta, terminamos de bajar a las 3:45hs no pudimos disfrutar de nada porque la comida ya no alcanzaba y estaba fría, nos dieron 3 tortas para 150 egresados realmente una vergüenza porque una noche única terminó siendo una noche para el olvido” señalaron .

# Enrique Cresto pidió una licencia al Concejo Deliberante para ser el nuevo titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, ente vinculado a las grandes obras del agua potable y las cloacas. El intendente cumple con un requisito que los gobiernos y la política exige, un cambio generacional y en este caso con gran experiencia, diríamos desde que nació. Alberto Fernández había adelantado que quería integrar su gobierno con representantes de las provincias y también que usaría a Concordia como una capital satélite para sus movimientos, esta designación puede resultar muy conveniente para nuestra ciudad y la provincia y de paso despeja dudas, por si todavía quedan, sobre el enojo presidencial con la provincia.

# Se mide con distintas varas. “Porque ellos siempre..” y otras cositas lamentable por las redes, ante la nueva función de Cresto, él como otros están decididos y se preparan para una carrera política y se da lo mismo que en otras familias, abuelo médico, abogado o contador, hijo y nietos también, pero a la gente eso no le molesta, “si pero el político vive de nosotros” dicen algunos distraídos, el médico también vive de nuestras enfermedades y el abogado también vive de nuestros problemas y el contador también vive de nuestros impuestos.

# “No vengo mas” se escuchó decir a un turista de Buenos Aires el pasado fin de semana en Termas Vertientes de la Concordia “desde que las inauguraron siguen igual y no solo eso sino que están descuidadas, las cabañas están en mal estado, no han pintado ni los palos, es más las duchas para ingresar a las piletas no funcionan, por eso las mismas están sucias con todo tipo de bichitos, ramas y hojas y hasta papeles, una mala imagen que contrasta con lo que se quiere vender en turismo termal.

 

# Hay que cuidar mucho al turismo que es generadora de empleo rápido, cada cuatro personas que pernoctan en una ciudad se necesita un empleado. Viene muy bien la inversión de una página en Clarín para el carnaval, espectáculo que viene en levantada estos últimos años. La publicidad nacional es vital, hay que convencer a una familia venir a vacacionar después de haber leído durante varias veces al año que aquí es el lugar de pobreza y no de naturaleza, termas, río, carnaval, alegría y buena gente.

# La participación del Estado para el promedio de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol es del 60,4%. En otras palabras, “de cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $60,40 se lo llevan los distintos niveles de gobierno”, de lo recaudado, el 95,5% pertenece a impuestos nacionales, el 3,9% a provinciales y el 0,6% a municipales.

# El gobierno nacional piensa volver a cambiar los billetes en seis meses, solo es entendible para retornar a la quita de los ceros, se gastará $6000 MILLONES para cambiar los billetes de animales, ante la actual situación económica no se justifica el gasto que implica el nuevo diseño de papel moneda, es una medida innecesaria y apresurada, deberían esperar a que logren poner en movimiento la economía, que está igual o más parada que antes del 10 de diciembre.

# El reciente documental de Nisman emitido por Netflix, pone presión adicional sobre los tornillos de la tapa de un arcón de los recuerdos que, para Alberto, mientras quede más cerrado, mejor. 

# La llegada del nuevo gobierno, y las medidas tomadas, prevén un fuerte impacto fiscal en el presupuesto del Estado Nacional, sólo se verán reflejadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El costo de distribución eléctrica a los usuarios de Edenor y Edesur ha sido congelado por el Gobierno, por supuesto a cargo de los fondos nacionales. Esa medida va en directo detrimento al interior del país, que se queda afuera de ese reparto inequitativo de recursos. Las provincias que deseen adherir a estas medidas, deberán afrontarlas con sus propios recursos. Esto configura una clara discriminación contra el resto de las provincias.

# Quienes se dedican a la política saben que, además de tomar decisiones de fondo, gobernar significa lanzar los mensajes y gestos adecuados para cada momento. A pocas semanas de la sanción de la ley de emergencia económica, que entre varios otros puntos incluye un aumento significativo de impuestos, al menos 28 gobernadores e intendentes de todo el país tomaron nota del reclamo ciudadano de que la clase política también haga un “esfuerzo” y decidieron congelar su salario por seis meses. Algunos, incluso, fueron más allá y anunciaron que trabajarán ad honorem.

# Hay una clase media acomodada dispuesta a no complicarse más con las idas y vueltas de la economía argentina y comenzó a instalarse en la República del Uruguay, desde diciembre están en Punta del Este y también Montevideo. Hay un dato que indica que más de 200 chicos y jóvenes se inscribieron en escuelas de la ciudad balnearia del Este uruguayo.

# En un reportaje realizado por el periodista entrerriano Gustavo Sylvestre este viernes, el iraní -que aseguró que se encontraba en su país-, dijo textualmente: “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías”. “No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto... ¿Quién lo mató?”. Si bien Rabbani cree que Nisman fue víctima de un homicidio, no descartó la posibilidad de que lo hubieran forzado para que se matara porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque. Un descarte que solo lo puede hacer con el periodista entrerriano “Gato” Sylvestre, que no repreguntó nada. No hay nada más fácil en materia legal que descubrir un suicidio, pues aquí no tenemos nada, la justicia como estamos viendo en estos días, es el brazo legal del peronismo, con una estructura tan imponente que se puede hacer cualquier cosa a nivel nacional.

Contenido Relacionado