APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Octubre de 2019 - Nota vista 406 veces

Cuatro Bomberos Voluntarios nos representarán en olimpiadas bomberiles nacionales

Más de 300 bomberos de todo el país se encontrarán para demostrar sus destrezas en el VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019.

Este año por primera vez la provincia de Entre Ríos tendrá representantes en estas olimpiadas y cuatro de los participantes pertenecen al cuartel de bomberos de Concordia. Se trata de la Bombero Laura Peñaloza, Cabo Juan Schonfeld, Cabo Luciano Berlín y el Oficial Principal Martín Mikuc.

Se enfrentarán en competencia interprovincial con diferentes actividades como, ascenso de escaleras, subir mangueras, golpear masas, arrastrar muñecos, entre otra serie de pruebas variadas a realizar en el mejor tiempo.

Laura una de las dos mujeres que representará la provincia dijo para EL HERALDO, “me tocó una competencia mixta dos hombres y dos mujeres, mi compañera es de Ubajay y es la primera vez que participo y nos preparamos acá en el cuartel practicando y a su vez hay una preparación mental también”, menciona y señala que al ser madre y sumándole el compromiso laboral se complejiza la situación.

Por otra parte el Oficial Principal Martín Mikuc cuenta “es una competencia que lleva varias ediciones, es a nivel nacional y con la particularidad de que es la primera vez que participamos como provincia, así que estamos ansiosos, pero con muchas ganas de dejar bien parados y de representar a Entre Ríos”.

El jurado estará integrado por bomberos de diferentes federaciones y tendrán lugar los días viernes, sábado y domingo en el Parque Nacional de la Bandera en Rosario, Santa Fe.


Contenido Relacionado