APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Durante Yom Kippur - 9 de Octubre de 2019 - Nota vista 444 veces

Dos muertos en ataque terrorista contra una sinagoga en Alemania

Uno de los presuntos autores fue capturado y la policía recomendó a los habitantes “permanecer en sus casas”.

Momentos de tensión se viven en Halle, Alemania, mientras las autoridades tratan de determinar con precisión qué fue lo que ocurrió en el frente de una sinagoga donde dos personas resultaron asesinadas. Algunas imágenes -difundidas por cadenas televisivas locales- muestran a uno de los sospechosos disparar desde atrás de un auto que utiliza como escudo.

“Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo”, anunció la policía en Twitter, que pidió a los “habitantes que permanezcan en sus casas”.


Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de trenes de la ciudad, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt. Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles sobre la cantidad de agresores involucrados.

Según el diario Bild, el tiroteo tuvo lugar delante de una sinagoga durante la la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

De acuerdo a la revista Focus, el o los atacantes dispararon granadas al cementerio de la sinagoga y luego intentaron tomar por asalto el templo. Max Privorotzki, líder espiritual de la comunidad judía en Halle, indicó que dos personas fuertemente armadas intentaron irrumpir en el edificio, donde en ese momento había entre 70 y 80 personas. El judaísmo conmemora Yom Kippur, uno de los días más importantes en su liturgia. (El Tribuno)

Contenido Relacionado