APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

9 de Octubre de 2019 - Nota vista 3202 veces

RECORDAR ES VOLVER…

Lema del Colegio Mitre de Madres Escolapias de nuestra ciudad de Concordia.

Mensaje que se hizo carne en un grupo de niñas, luego jóvenes adolescentes, luego señoras y madres de familia, hoy la mayoría abuelas.

La referencia es para la promoción 1967 de maestras que a lo largo de más de 60 años han mantenido la unión del grupo formado en aquel viejo edificio de la Escuela Mitre.

Quienes una vez, otra vez y una vez más no pierden oportunidad para reunirse, comunicarse, reencontrarse, programar viajes juntas, concurrir en apoyo cuando alguna de ellas tiene una complicación.

Nunca, pero nunca, han dejado de reunirse en los aniversarios.

Así han festejado los 10, los 15, los 25, los 30, los 40 y los 50 años de egresadas. Justamente en este último gran festejo la asistencia fue perfecta: de 37 egresadas dieron su presente 34 (3 fallecidas).

Lo que demandó traslados desde España, EE.UU., CABA, La Plata, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Corrientes para vivir un fin de semana lleno de anécdotas, recuerdos y emociones, después de llenar los pasillos del querido Colegio con el murmullo de sus voces y risas, como cuando eran niñas.

No existe 20 de Julio, Día del Amigo, en que las locales -las que viven en Concordia- no se junten y el Wsp de las “Concordia-Chicas de Oro”, como se auto titulan, se llena de mensajes, saludos y fotos para y desde las lejanas.

Lejanas, que cada vez que por alguna razón vienen a nuestra ciudad, son recibidas y motivo para que el grupo se junte. Aunque para las 17 locales cualquier pretexto y fechas es válida para hacer reuniones y salidas.

Por otro lado, a partir del 20° aniversario tomaron la decisión de compartir viajes, es así que en esa oportunidad volvieron a Mendoza, como en el viaje de Egresadas. Desde entonces con mayor o menor concurrencia, lo han hecho por Chile, Paraguay, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn, Termas de Rio Hondo, San Juan, Playas de Brasil, Corrientes, Federación, Carlos Paz, Estancias Jesuíticas.

Justamente este fin de semana se vuelven a juntar en Concordia a 52 años de egresadas para renovar esa mística, que si se considera la etapa áulica son 63 años de compañerismo, de amistad y respeto. Valores dignos de reconocimiento en épocas como las actuales.

“Las Chicas de Oro” se reencontrarán una vez más, harán su cena de gala en un restaurant céntrico, para después (la mayoría) disfrutar de las Termas de Federación.

Como forma de seguir reforzando ese lema “Recordar es Volver”, vuelven a encontrarse para recordar. Para honrar y festejar la AMISTAD.

Promoción 1967 Colegio Mitre de Madres Escolapias, Concordia

Mirta ACEVEDO, María Eva ASUETA, Nélida BENEDETTI, María de los Ángeles BERTONI, Gladys Teresita BOFF, Eloísa CASAFUS, Susana CERMESONI, Liliana M. CERUSO, Lucía Teresa DE MAURICIO, Celina María DRI, María Inés DRI, Teresa Odilia FANTIN, María Nélida FISCHER (f), Diana GALEANO (f), Marta GELABERT, Teresa Araceli GIAVI, Adriana LESSA, María Magdalena MAINEZ, María Magdalena MARTÍNEZ, Marta MAZZARELLA, Teresita MESA (f), Cecilia Leticia MORETTO, Silvia NOCETTI, Clara NOTTO, Juana S. OBERTTI, Teresa OLIVERA, María Inés PICO, Cristina RUDA, María Rosa SÁNCHEZ, Isabel SCHATZ, Esther SUGASTI, María de las Mercedes TISCORNIA, María Susana TOLOMEI, María Cristina TRAMUNT, María Inés URRUZOLA, Silvia G. VIERA, Beatriz YANISKOWSKY. Se suman y participan activamente Magali TIRABOSCHI y María Cristina ETCHEZARRETA, quienes cursaron algunos años junto a la promoción.

 

Contenido Relacionado