APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Octubre de 2019 - Nota vista 554 veces

Hospitalizaron a dos jinetes tras accidente en una carrera de caballos en San Jaime

Ocurrió el pasado fin de semana en el Jockey Club San Jaime. Un caballo cayó durante una carrera y provocó la caída de otro equino. Dos jinetes terminaron en el suelo y debieron ser hospitalizados.

Un impactante accidente ocurrió el pasado domingo durante una carrera de caballos que se llevaba a cabo en el Jockey Club de San Jaime de la Frontera (departamento Federación).

Según las imágenes que trascendieron, la carrera comenzó y a los 50 metros recorridos, a toda velocidad, uno de los caballos se «clavó» con una pata delantera, cayó al suelo junto con su jinete y el equino que galopaba detrás, lo embistió y también terminó en el suelo con el «jockey» que lo dirigía.

Solamente un jinete traspasó la línea final, pero a paso lento mientras miraba reiteradamente para atrás para ver qué había sucedido.

Como consecuencia del accidente, tres jinetes demandaron atención médica y uno de los caballos involucrados habría fallecido tras el episodio, aunque el dato no se confirmó oficialmente.

Si bien no hay información oficial ni de los organizadores ni de la Policía Departamental, se pudo saber que dos jinetes fueron atendidos por las heridas recibidas, uno sería de apellido López y el otro Álvez.

Además, se supo que el animal habría muerto minutos después de la caída.

Cabe recordar que las carreras son competencias autorizadas por las diferentes autoridades competentes.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Contenido Relacionado