APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Octubre de 2019 - Nota vista 448 veces

Concordia caminó por los derechos del Adulto Mayor

Organizado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, se realizó la Caminata Aeróbica conmemorando el Día Internacional del Adulto Mayor, desde Plaza 25 de Mayo hasta la Costanera, donde finalizó con bailes y juegos deportivos.

“La semana pasada se conmemoró el Día del Adulto Mayor, pero por el mal tiempo no pudimos realizar esta actividad, y la reprogramamos para hoy”, comentó Josefina Buffa, de la dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad, quien fue una de las coordinadoras de la actividad realizada este lunes junto a los profesores de la Dirección de Deportes del municipio. “Caminamos para demostrarle a esta sociedad que los viejos valen, que sirven, que están vivos, y sobre todo que tienen derechos que tenemos que respetar”, enfatizó Buffa.

“Todos los años hacemos estas actividades, pero no solamente el día que está instituido, porque además por decisión del intendente Enrique Cresto en Concordia se celebra el Mes del Adulto Mayor. Entonces, con la directora de Gestión Preventiva Agnes Pérez llevamos adelante diferentes acciones durante todo el mes y también todo el año”, dijo por su parte María Pérez Tronconi, quien es la coordinadora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad. “Con esta caminata revalorizamos el papel del adulto mayor en nuestra sociedad, como sujeto de derechos, bregando siempre por una vejez más saludable y una mejor calidad de vida”, agregó.

Contenido Relacionado