APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

9 de Octubre de 2019 - Nota vista 480 veces

Estudiantes fueron reconocidos con la distinción “El Futuro Avanza”

En el Centro de Convenciones se realizó la distinción el Futuro Avanza, que lleva adelante la Municipalidad de Concordia.

El vicepresidente Municipal y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, en representación del intendente Enrique Cresto, presidió el evento y destacó que “la sociedad necesita jóvenes con ganas de crecer, con ganas de aprender, de salir adelante, que cuiden el medio ambiente, que sean solidarios y respeten a sus pares”.

 La iniciativa comenzó a realizarse por disposición del Presidente Municipal, que tiene como finalidad reconocer a los jóvenes estudiantes que se han destacado por ser solidarios, dedicados, respetuosos, comprometidos y buenos compañeros; los cuales son elegidos por su propia institución educativa, como reflejo de los valores que buscan inculcar y transmitir a la sociedad.

 “Quienes reciben este reconocimiento deben sentirse orgullosos y honrados porque ustedes son los elegidos como ejemplo a seguir. Realmente esta propuesta es un incentivo para que los jóvenes se superen como estudiantes y busquen ser mejores personas”, valoró el viceintendente.

Quien también estuvo en este evento, el secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini reconoció que “hay que destacar al futuro de Concordia, creo que tenemos que apoyarlos porque nos han demostrado que quieren participar. Siempre decimos que los valores comienzan por casa, pero también en las escuelas y a través de la formación de los valores que le inculcan sus docentes”, así que; “felicitaciones a todo y esta distinción nos enorgullece hacerlo”.


El árbol, símbolo de concientización

Además de que, alrededor de doscientos estudiantes de secundarias y del nivel superior recibieron está distinción, cada institución escolar recibió un árbol del Programa de Arbolado Urbano (del Municipio de Concordia) para que los mismos sean plantados en el lugar que la comunidad educativa elija.

En referencia al tema, Gay señaló que “esta entrega simboliza el compromiso de trabajar entre todos por una Concordia mejor, para que sigamos sembrando conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra naturaleza y valoremos nuestro ecosistema”.

Antes de concluir, dijo que “desde el Estado Provincial y local, por impulso del Gobernador Gustavo Bordet y del intendente Enrique Cresto, respectivamente, queremos y creemos que los jóvenes son parte del presente y del futuro”, es por eso que “estamos trabajando y generando oportunidades”, finalizó Armando Gay.

Además, acompañó este evento multitudinario la directora Departamental de Escuelas Griselda Dilello; entre otras autoridades locales y familiares de los distinguidos.

Contenido Relacionado