APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

8 de Octubre de 2019 - Nota vista 233 veces

En una nueva rueda con intervención del BCRA, el dólar cerró a $60,24

La divisa terminó a un promedio de $56,09 para la punta compradora y a $60,24 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al lunes.

El Banco Central volvió a intervenir este martes en el mercado cambiario para contener al dólar y cerró a $60,24, en una jornada en la cual la tasa de política monetaria quedó en los niveles más bajos desde las elecciones primarias.

La divisa terminó a un promedio de $56,09 para la punta compradora y $60,24 para la vendedora, con lo que ganó cinco centavos frente al lunes.

En Banco Nación operó a $59,40, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $61.


El dólar mayorista, en tanto, terminó casi estable al sumar un centavo y ser ofrecido a $57,85. El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y llegó a US$ 312,472 millones.

La estrategia oficial volvió a tener bajo control la escalada del tipo de cambio, que sobre el cierre moderó el ritmo, indicaron operadores.

La moneda norteamericana mostró una persistente presión alcista en las últimas ruedas en medio de la crecientes tensiones vinculadas con la incertidumbre electoral y el futuro de la economía.

Este martes, la autoridad monetaria concretó ventas para abastecer la demanda ante una insuficiente oferta del sector privado.

Si bien el organismo que conduce Guido Sandleris marcó presencia en la city desde el inicio de la jornada para poner un techo al billete, fue apuntalado por intervenciones de entidades financieras públicas.

El Banco Central, de ese modo, volvió a utilizar los recursos a su alcance para evitar una marcada suba del dólar en la recta final hacia las elecciones generales.

En tanto, convalidó un nueva baja en la tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 71,915% tras posicionarse el día anterior en 72,969%.

La tasa de Leliq acumuló 18 caídas consecutivas luego de saltar de manera marcada tras las PASO en un intento por incentivar las posiciones en pesos.

En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $ 108.070 millones con un rendimiento de 71,875%.

Horas más tarde, en la segunda subasta, fueron adjudicados $148.336 millones con una tasa promedio de 71,944%. (Diario 26)

Contenido Relacionado