APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

8 de Octubre de 2019 - Nota vista 422 veces

Fomento y divulgación de la educación ambiental en escuelas

La dirección operativa GIRSU del Municipio, continúa visitando las diferentes escuelas de nuestra ciudad, fomentando y divulgando la educación ambiental en el estudiantado concordiense.

En el marco del programa “Red de escuelas sustentables” se llevan adelante capacitaciones y formación en educación ambiental en sentido integral, en todos los encuentros se tratan temáticas distintas según el interés y el proyecto que se esté desarrollando en la institución.

En la pasada semana se visitaron la escuelas; Intendente Gerardo Yoya, Che Guevara y Jesús Nazareno, se capacitaron a más de 150 alumnos y se acordaron puntos de trabajo en común para lograr la recuperación de los materiales reciclables y aprovechables que se generan en cada institución.

El grupo de promotores ambientales llevan a cabo las charlas y recorren cada una de las escuelas interesadas en descubrir y aprender sobre las diversas técnicas y formas de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos generados en su escuela. Las riquezas y servicios ecosistémicos de nuestros humedales, los pintorescos paisajes de los senderos protegidos de nuestra ciudad, las formas de generar y promover energías alternativas y renovables, entre otras temáticas que se tratan según el amplio programa disponible por el área de educación ambiental de la unidad de desarrollo ambiental y adm. del parque abasto (UDAAPA).

La currícula escolar en todos sus niveles debe tener en cuenta la educación ambiental como una asignatura transversal en todo el proceso de formación de los estudiantes, a modo de formar e informar a nuestros jóvenes de las principales problemáticas ambientales que atraviesa la humanidad.

Contenido Relacionado