APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

8 de Octubre de 2019 - Nota vista 771 veces

Concordia promociona sus atractivos en la Feria Turística más importante de Latinoamérica

Desde el sábado y hasta hoy martes, se realiza la Feria Internacional de Turismo (FIT) que congrega a los operadores turísticos y empresas del sector más importantes de Latinoamérica.

El destino “Compartí Concordia - Balneario Termal” promociona sus atractivos y eventos en el stand “Tierra de Aguas y Buena Energía” que junto a la ciudad de Federación y Salto Grande llevan adelante, en el marco de las políticas de integración regional.


La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande nuevamente impulsa el desarrollo del turismo de la región presentándose junto a Federación y Concordia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se está llevando adelante en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires con récord de países participantes.

Por tercer año consecutivo, se exhibe el stand propio de la Región de Salto Grande, tierra de agua y buena energía, donde se presentaron las variadas alternativas para disfrutar del agua con las playas del lago, el río y aguas termales, deportes acuáticos, además de los sabores con degustación de cervezas artesanales y platos típicos de pescado, pollo, cordero y cerdo, tragos cítricos y de arándano.

“Además de generar energía Salto Grande tiene como uno de sus ejes principales promover el desarrollo regional y sabemos que el turismo es una de las industrias que genera más fuentes de trabajo. Creemos que el trabajo articulado es fundamental para lograr el crecimiento del sector y ampliar la cantidad de noches de los visitantes en la región y de esa manera, impulsar la hotelería, gastronomía, el comercio y todas las actividades que vienen relacionadas al turismo”, señaló Roberto Niez, Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Asimismo, destacó el enorme crecimiento que ha tenido el turismo en el país tanto interno y externo a partir de las políticas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y la Secretaría de Turismo de la Nación con Gustavo Santos.

“Las bases de este fenómeno es la mejora en la conectividad, la creación de condiciones con medidas concretas y el desarrollo y mejoramiento de la oferta en general”, detalló Niez.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se está realizando desde el sábado y es un evento que ya va por su edición número 24, pero este año tiene una particularidad: es récord la cantidad de países participantes. Representantes de 52 naciones estará en la exposición, lo que muestra el interés que despierta el país en materia turística.

Durante el martes 8 la FIT permanece abierta para profesionales, agencias de viajes, rondas de negociones y presentaciones.

Contenido Relacionado