APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Octubre de 2019 - Nota vista 278 veces

Hay orden de excarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Ordenan las excarcelaciones de Cristóbal López y Fabián de Sousa en las causas vinculadas a la causa cuadernos. No obstante, López y De Sousa no recuperarán su libertad inmediatamente ya que aún debe resolverse un pedido de exención de prisión en otra investigación que los tiene como imputados.

En el marco de la causa conocida como “cuadernos”, la Sala 1 de la Cámara Federal porteña concedió la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa. Los empresarios podrán quedar en libertad tras abonar la caución que fijará el juez que entiende el expediente, Claudio Bonadio. 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi concedieron la excarcelación al entender que ya no hay riesgo procesal que justificara mantenerlos detenidos, una decisión que se basó en el dictamen que elaboró el fiscal del caso, Carlos Stornelli. También expresaron que no existen elementos “que permitan suponer un comportamiento obstructivo” por parte de los empresarios de medios.

Además de la caución que deben abonar, se estableció que los ejecutivos deben presentarse periódicamente ante el Tribunal y no podrán ausentarse de su domicilio sin previo aviso. Además los camaristas fijaron la prohibición a los imputados de ausentarse del país.

Cabe recordar que sobre De Sousa y López pesan dos acusaciones en torno a la causa de los cuadernos. Una, está relacionada al presunto lavado de dinero en la compra de departamentos en el edificio donde se aloja la senadora Cristina Kirchner. La otra, tiene que ver con supuestos sobornos en la obra pública. Por otro lado, están inmiscuidos en la causa Oil Combustibles.


Contenido Relacionado