APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Octubre de 2019 - Nota vista 383 veces

Conmemoración por los 25 años del archivo histórico municipal

Se llevó adelante, en la ex Estación Central de Concordia el acto en conmemoración por la boda de plata del Archivo Histórico Municipal, que fue presidido por el vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay en representación del intendente Enrique Cresto, acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el profesor Heriberto Pezzarini director del Archivo Histórico y los concejales Alberto Armanazqui y Alberto Zadoyko.

En su discurso, Gay, expresó que “estoy muy emocionado por ser parte de este momento tan importante porque este espacio fue creado para preservar y cuidar la historia viva y el patrimonio cultural de Concordia”, y agregó que “es un derecho que todos los vecinos puedan conocer sus orígenes y es un deber como ciudadanos el protegerla”. 

Además, apuntó que “este acervo histórico fortalece el desarrollo de las investigaciones que tienen como eje conocer la historia, los personajes, las instituciones; el cual nos ubican como una de las ciudades más importantes de Entre Ríos”, apuntó.

Hizo un párrafo aparte y agradeció a Pezzarini y a todo el equipo del Archivo Municipal, porque “nos ayudaron y nos orientaron en recopilar la documentación del Concejo Deliberante que data desde el 1873 hasta 1950, y pudimos realizar la digitalización de ese material”, así que; “pueden aprovechar desde cualquier dispositivo tecnológico (celular, computadora, tablet, etc) y acceder a esa información a través de la página web del municipio y conocer sobre la enriquecedora tarea del poder legislativo local en su pasado”, recomendó el viceintendente.

Al finalizar, reconoció y precisó que “Heriberto ha hecho un gran trabajo para mantener la esencia de este espacio, quien con su capacidad, entrega y vocación dedicó su tiempo y derramó sus conocimientos (en sus 4 libros) para que los concordienses pudiéramos interiorizarnos sobre nuestra historia”, lo que; “nos demuestra su pasión por la investigación y el amor por Concordia”, concluyó Armando Gay.

Origen del Archivo

Se creó, mediante la iniciativa del Prof. Heriberto Pezzarini y Vicente Giampaolo, en el año 1994. Quienes, siendo concejales, en aquel entonces, presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de creación del Archivo Histórico, que fue sancionado por unanimidad y que luego fue promulgada bajo el N°27461 por el ex Presidente Municipal Dr. Jorge Busti.

Contenido Relacionado