APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Octubre de 2019 - Nota vista 596 veces

Pelucas de Esperanza, presente en la expo rural de Concordia

La filial Concordia de “Pelucas de Esperanza” es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que confecciona pelucas para pacientes oncológicos que no puede acceder a la misma.

En esta oportunidad, la organización estará presente, desde las 14 horas en adelante, en la 125ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio con un stand donde ofrecerán tortas para recaudar fondos, explicarán su trabajo en la ciudad y tendrán peluqueros para los que quieran donar pelo; todo durante las jornadas de viernes, sábado y domingo en el predio ferial de Cambá Paso. La ONG local depende de la central ubicada en la ciudad de Gualeguaychú. En esta oportunidad Adriana Martínez Sanz, referente de la organización, contó a El Heraldo que “como filial, recibimos donaciones de pelo, sumamos socios o padrinos ya que con eso se solventan gastos para armar las pelucas, también sumamos voluntarios, preferentemente peluqueros para que en los eventos podamos juntar pelo. Siempre cuando hablamos de cáncer, hablamos de miedo, tristeza, dolor y con esto se puede hablar de solidaridad”, describe Martínez Sanz.

La encargada explica que “el mínimo del largo son 15 centímetros, pero para la gente que no se anime a cortarse todo el pelo pueden donar mechas. En menos de un año de la filial hemos entregado unas 10 pelucas”, cuenta Martínez Sanz. Vale destacar, que para recibir una donación, la ONG, pide documentación para corroborar el pedido. “Todo lo que se junta, se envía a Gualeguaychú que es donde está el taller”, explica Adriana.

Los interesados, puede comunicarse con la filial a través de Whatsapp, al 3434155557; por Facebook, en “Filial Concordia Pelucas De Esperanza” y en Instagram, “Pelucas de Esperanza Concordia”.


Contenido Relacionado