APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Bomberos Voluntarios - 30 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1333 veces

Arribaron refuerzos para apagar un extenso incendio forestal en Concordia

Varios frentes de grandes llamas se propagaron quemando cortinas de pinos y pastizales en diversos puntos de la ciudad.

EL HERALDO en diálogo con Bomberos Voluntarios y pudo confirmar que el primer reporte fue este lunes aproximadamente a las 15 horas. 

Con las altas temperaturas prendieron dos focos simultáneos, uno ubicado al costado de la Ruta Nacional 14 km 261 que se extendió hasta 263 (altura Osvaldo Magnasco) y el otro punto en Villa Zorraquín en Vuelta de Obligado y Boulevard Yuquerí. 

De este modo reportaron un total de 25 hectáreas afectadas en Osvaldo Magnasco y unas 20 hectáreas en Villa Zorraquin de forestación de eucaliptus y pastizales. 

A su vez se generó otro incendio en la Ruta Nacional 015 kilómetro 4, donde las llamas arrasaron una hectárea de matorrales. 

Ante la demanda y trabajando a toda máquina con cuatro unidades los Voluntarios de Concordia debieron acercarse bomberos de localidades vecinas, recibimos cuarteles de Ubajay, Colón, San José, Villa Elisa, Arroyo Barú, San Salvador, General Campos. Y de Regional 5 Chajarí. 

Se destaca el trabajo de todos los cuarteles y de 43 bomberos hombres y mujeres que hasta las 22 horas se concentraron en controlar las llamas, y extinguir por completo el fuego. Hasta el cierre de esta edición no se propició un nuevo foco.

Contenido Relacionado