APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

30 de Septiembre de 2019 - Nota vista 928 veces

Presentan el programa “Seguro verde” en Ubajay

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, este martes 1 de octubre se realizará en el Mirador del Palmar, el lanzamiento del programa “Seguro Verde”.

En la apertura de dicho programa se contará con la presencia del gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez; y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

También se espera la visita del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

Será a partir de las 15:00, en el sitio ubicado en autovía General Artigas número 14, altura del Kilómetro 197, de Ubajay, en el departamento Colón.

Desde la Provincia y Nación se articulan acciones para el desarrollo foresto industrial, en el marco del programa “Seguro Verde” junto con el plan “Hacemos Futuro”.

Una iniciativa que contempla la creación de un fondo que destina el uno por ciento del valor de cada póliza realizada por las compañías aseguradoras que adhieran al programa, a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción, el trabajo y el cuidado del ambiente. El lanzamiento que está haciendo la Superintendencia, a través del Seguro Verde con este programa para capacitar gente e insertarla dentro de los distintos procesos que lleva la parte forestal y la parte de industria vendría muy bien para los entrerrianos.

¿Quiénes están involucrados en el proyecto?

• Superintendencia de Seguros de la Nación.

• Secretaría de Gobierno de Agro-industria, Ministerio de Producción y Trabajo.

• Secretaría de Economía Social, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

• Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Convocatoria y desarrollo

1. Convocatoria a titulares del Programa Hacemos Futuro, interesados en capacitarse en oficios forestales o con conocimientos para incorporarse en las empresas del sector. (Secretaría de Economía Social, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación).

2. Convocatoria a PyMEs del sector forestal beneficiarias del Seguro Verde o con interés en participar. (Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Producción y Trabajo).

3. Selección de titulares interesados para incorporarse en las PyMEs del sector forestal en instancias de capacitación o empleo efectivo. (Secretaría de Economía Social, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación).

4. Dictado de Capacitaciones y entrega de Diplomas. (Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Producción y Trabajo).

Reportecuatro

Contenido Relacionado