APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
17 de Septiembre de 2019 - Nota vista 2476 veces

Capacitación en RCP

OSDE, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y CENDIC, se unieron para que los estudiantes de Concordia se capaciten en RCP.

Días atrás, en el Auditorio de OSDE de la ciudad de Concordia, en diferentes días mas de 120 alumnos de colegios secundarios, tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita del curso RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA, dictado por los Instructores de CENDIC: Dra. Constanza Lagos y Dr. Ezequiel Forte - Instructores certificados de RCP y DEA.

La capacitación fue dirigida a docentes y estudiantes de nuestra comunidad educativa, en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo automático (DEA) y maniobra de desobstrucción de la vía aérea (Heimlich).

Que hay que hacer ante una emergencia:

(1) Llamar al número de teléfono de nuestra Emergencia local 107

(2) Después comenzar con la reanimación cardiopulmonar; entrelazando las manos y comprimiendo fuerte y rápido en el centro del pecho -donde las costillas se unen al esternón- hasta la llegada del personal entrenado. Un tip a tener en cuenta: el ritmo correcto para realizar las compresiones es el de la canción Stayin’ Alive, de los Bee Gees.


Contenido Relacionado