APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

12 de Septiembre de 2019 - Nota vista 407 veces

Se disputó con éxito el minifestival de ajedrez “XXVI Fiesta Provincial del Inmigrante”

El mismo se disputó en el Circulo Italiano de la Ciudad de Concordia, con una nutrida concurrencia y la visita de ajedrecistas de distintos puntos del país y de la República Oriental del Uruguay.

“Un capítulo aparte fue lo que protagonizaron los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina): José M. Saponara, de la ciudad de Capilla del Monte (Cba.), Alberto Zurita de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y Cristhian Karlsen de Bahia Blanca (B. Aires) quienes fueron invitados por la Fundación Oftalmológica Héctor Álvarez (FOHA). También participó el ajedrecista ciego oriental, Genaro Antunez, representando a A.PA.DIS.TA (Asociación de Padres de Discapacitados de Tacuarembó) de la ciudad de Tacuarembó (ROU)” comenzó contándonos a El Heraldo Luis Moreira organizador para luego acotar “a ambas instituciones se le entregó un trofeo en agradecimiento por su trabajo difundiendo el ajedrez adaptado”.

Finalmente, disputadas las tres categorías previstas, las posiciones finales fueron las siguientes:

Categoría Infantil (hasta 12 años)

1º puesto: Ignacio Celinski de UTN FRCU

2º puesto: Macarena Pajares de “La Gotera” CdU.

3º puesto: Manuel Rengo del Circulo de Ajedrez Colón.

Mejor Femenina: Sara Celinski de UTN FRCon.

Categoría Juvenil (hasta 18 años)

1º Rodrigo Morinico. Técnica 1 UTN FRCon.

2º Luciano Lower. Comercio 2 Concordia.

3º Oliver Peralta. Técnica 1 UTN FRCon.

Mejor Femenino: Pilar Rivero de UTN FRCon.

Categoría Libre

1º Luciano Abdenur de UTN FRCon

2º Alejandro Gonzalez de Esc. de Ajedrez Concordia.

3º Arnoldo Sarli de San Salvador.

“Quiero agradecer al Sr. Presidente de IUC. Dn. Mauricio Rey y a la vice de IUC, Verónica Kindernetch por la confianza depositada para organizar este evento, al Dr. Julio Razetto, Presidente del Circulo Italiano quien desinteresadamente nos prestó las instalaciones del club para realizar el evento ante el pronóstico de clima adverso que existió, a la Fundación Oftalmológica Héctor Álvarez por su ayuda, a los jugadores de ACUA y APADISTA que se sumaron y nos brindaron un ejemplo de superación y a todos los participantes que se sumaron y que sin ellos no hubiese sido posible este éxito” concluyó.

Contenido Relacionado