APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Boxeo: - 12 de Septiembre de 2019 - Nota vista 454 veces

“Canelo” Álvarez frente a Kovalev el 2 de noviembre

Saúl “Canelo” Álvarez se subirá al cuadrilátero este próximo 2 de noviembre, para medirse de tú a tú con el ruso Sergey Kovalev. Una pelea esperada por muchos.

Este combate fue acordado, pero aún no está firmado, y se tiene previsto que se celebre en el MGM Grand Garden Arena. ¿Será este el escenario donde Canelo alcanzará su cuarto cinturón de campeón?.

Ya el mexicano cuenta con las fajas de Súper Welter, Mediano, Súper Mediano, lo que supone que de alcanzar este nuevo campeonato igualaría a Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce, en la selecta lista de los tetracampeones.

El Canelo-Kovalev no es nada nuevo, con anterioridad se había estudiado la posibilidad de enfrentar a estos dos combatientes, no obstante los pugilistas no acordaron en el tiempo para lograr un cierre definitivo para la pelea, por tal razón el ruso se midió sobre el ring contra Anthony Yarde, a quien derrotó a pesar que estuvo a punto de morder la lona.

Kovalev tras vencer al británico le sirvió en bandeja de plata a su promotora Main Events negociar con Golden Boy Promotions la pelea contra el mexicano.

Datos

Ahora, “Canelo” Álvarez posee un récord profesional de 52-1-2, con una única derrota contra el invicto y miembro del Salón de la Fama, Floyd Mayweather Jr. en 2013.

En su más reciente pelea, se fajó contra Daniel Jacobs y ganó la decisión unánime, de ésta forma retuvo los títulos de la AMB (Super), WBC, The Ring y los de peso mediano lineal, mientras que también ganó el título de peso mediano de la FIB de Jacobs en el proceso.

En cambio, Kovalev posee un récord de 34-3-1 y como ya dijimos recientemente venció a Anthony Yarde para mantenerse en la posesión de sus títulos de peso semipesado de la OMB y la EBP.

Aunque tenemos que resaltar sus tres derrotas se han producido en siete de sus más recientes combates. Un par de pérdidas fueron con el fenómeno del boxeo Andre Ward, la otra derrota vino de Eleider Álvarez, pero luego se vengó para recuperar su título de peso semipesado de la OMB.

Kovalev tiene una ventaja de cuatro pulgadas de estatura, lo que le dará mayor alcance con los golpes. No obstante, “Canelo” está ubicado en el número 1 de la lista de los libra por libra del boxeo, mientras el ruso está seleccionado como el onceavo.

Contenido Relacionado