APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

12 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1991 veces

Esmeralda Terenzano, sobrina de la mujer policía, contó aspectos de la personalidad de su tía

El hecho de la mujer policía que disparó su arma, cuyo proyectil terminó con la vida de un hombre, en donde la justicia investiga las circunstancias, ha conmocionado a la ciudadanía y, por supuesto, a sus familiares más allegados, tal el caso de la sobrina de la sub oficial, quien dio su versión de lo ocurrido a EL HERALDO, aparte de remarcar aspectos personales de la involucrada.

 “Me levanté como todos los domingos y a eso de las 9 de mañana, me avisó un familiar que Victoria estaba presa, lo contacté a su esposo y me dio la confirmación”, comenzaba su relato muy apenada por lo sucedido, Esmeralda, la sobrina de Victoria Toledo, la agente de policía que se encuentra imputada por el homicidio de Miguel Varela.

Ella cuenta que el marido de Victoria Toledo también es policía y que se conocieron hace mucho, “todo el que la conoce sabe que es una persona amorosa, hermosa, ella estaba cumpliendo con su deber y lamentablemente el destino le jugó una muy mala pasada, jamás hubiera querido matar a alguien”, expresó la familiar.

Según cuenta Esmeralda a EL HERALDO el mensaje de su familiar decía “te enteraste lo de tu tía” y lo relacionó con otra tía que se encuentra delicada de salud. “Tu tía Victoria está presa (…)” le contestaron la historia y se derrumbó.

“Mi tía era madre soltera y buscó en la policía un mejor futuro para sus hijos”. Relata que hace unos 10 años aproximadamente llegó a Concordia siendo madre soltera y con ayuda de nuestra familia culminó la escuela secundaria modalidad para adultos. “Nosotras somos muy cercanas, terminamos juntas la secundaria, al nene lo cuidábamos entre todas, así con sacrificio pudo culminar sus estudios”, expresó en su alocución.

  Victoria luego decidió entrar a la escuela de Sub Oficiales de la policía de Entre Ríos “lo hizo para darle un mejor futuro a los nenes” comentó su sobrina y continuó, fue una lucha que ella dejara a sus bebés. Nosotros teníamos que engañarlos y distraerlos para que ella pudiera irse (recuerda), porque no fue nada fácil. Se iba por un mes, fue un gran sacrificio de todos para llevarlos hasta la escuela y que vean a su mamá”, explicó.

Posteriormente menciona, cuando lo conoció a Marcelo (también policía) “ellos ensamblaron una familia con todo lo que eso significa y es una hermosa familia (afirma), tuvieron una hija que hoy tiene dos años y medio”.

“El trabajo de Victoria es bastante sacrificado”, dijo pensando en varias noches que cumplió el rol de niñera para que ella pudiera ir a trabajar. “Victoria hacía los adicionales para poder llevar un peso más a la casa”, enfatizó a la hora de remarcar la personalidad de su tía.

 “Todos los que la conocemos sabemos que ella es policía las 24 horas con o sin uniforme, estando o no en servicio. Siempre dijo hay que hacer las cosas bien, y por más que le hubiéramos dicho que no frene ese día, que no se baje sola, ella lo hubiera hecho porque es su deber y es muy recta con eso, es lo que tenía que hacer”, relató casi lamentando la decisión de su tía.

EN LA PELEA

“Victoria cuando frenó y se bajó, ahí estaba Silva, él tiene prisión domiciliaria. Cómo podía estar ahí en medio de la pelea (se pregunta) había toda una banda que estaban alcoholizados y la empezaron a agredir con adoquines que sacaron de la misma calle y palos. ‘Viky’ les pidió que terminen de pelear entre ellos y después les pidió que la dejen de agredir, también le prendieron fuego la moto en un momento. ¿Y ahora dicen que no estaba en peligro su vida?, está entrevisto que si ella no sacaba el arma, hubiera pasado por una policía heroína que murió en cumplimiento de su deber, te lo puedo asegurar”, formuló con mucho dolor e indignación.

“Todavía la siguen llevando hasta el Garat (Sanatorio) para curarle el brazo que lo tiene re mal”, vio que su vida peligraba y como le enseñan en la escuela, disparó un tiro disuasivo –no al aire, al suelo- y bueno sucedió esta tragedia realmente. Pero ella tiene una conducta intachable, nunca usó su arma, creo que es la primera vez que lo hace y le pasó esto”, reflexionó.

  Victoria Toledo regresó a su casa donde se reencontró con sus hijos y su esposo, “recién pregunté –dijo finalmente la sobrina- y me dijeron que se estaba pegando un baño, me puse contenta que ya esté con los nenes”, culminó Esmeralda.

Contenido Relacionado