APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Del doctor Santiago Sanfilippo - 12 de Septiembre de 2019 - Nota vista 243 veces

El senado de la Nación declaró de interés libro “Neurociencias - Cómo Cuidar mi cerebro”

El libro “Neurociencias - Cómo Cuidar mi cerebro”, del doctor Santiago Sanfilippo fue declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina, a partir de un proyecto presentado por la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath.

“Es importante destacar y acompañar estas obras que aparecen como una propuesta constructiva del cuidado del ser con lenguaje accesible y claro”, expresó Kunath.

Y agregó: “es un libro que define a la Neurociencia como aquella disciplina científica que trata de estudiar las bases biológicas de la conducta humana, explorando todos los componentes del sistema nervioso con el fin de comprender cómo se estructura, cómo funciona, cómo se desarrolla y cómo se originan las diferentes patologías y enfermedades que lo afectan para, en definitiva, llegar a una cura o por lo menos al mejor tratamiento posible”.

La senadora entrerriana sostuvo además que “es una obra de mucho interés, ya que presenta estrategias para incrementar el funcionamiento cerebral, desafíos con artes visuales y musicoterapia para estimular el proceso de cuidado del cerebro y nos ilustra sobre cómo con la toma de decisiones adecuadas se puede prevenir la aparición de enfermedades, accidentes cerebrovasculares y otras patologías”.

“Se trata de la obra de un profesional de la salud con un profundo sentido de docencia y de cuidado para el otro. Un verdadero hallazgo de amor al prójimo desde lo profesional”, puntualizó Kunath.

Por su parte el doctor Santiago Sanfilippo, afirmó: “me honra recibir este

reconocimiento al libro que recientemente he publicado y el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo a la propuesta presentada por la senadora Kunath”.

Y agregó. “Para mi y para mi familia es un orgullo estar hoy en el Senado de la Nación, donde fuimos excelentemente bien recibidos y siempre es auspicioso ser distinguido por tu trabajo científico ”.

Además, “pudimos establecer trabajar en algunos proyectos junto a la senadora Kunath y conjuntamente con la provincia para poder mejorar la salud de los entrerrianos y entrerrianas”.

El autor es egresado del Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cursando la especialidad de Neurología en el Hospital Argerich.

En la actualidad es docente en la UBA y en la Universidad Barceló, y es Director Médico del Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica CENER, ubicado en la localidad de Galarza.

También es Presidente de la Fundación CENER, institución dedicada a la docencia, investigación, prevención y promoción de las enfermedades

 relacionadas con el sistema nervioso.


Contenido Relacionado