APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

12 de Septiembre de 2019 - Nota vista 989 veces

Prisión domiciliaria para la mujer policía imputada en la muerte de Varela

Le otorgaron la prisión preventiva domiciliaria a la mujer policía que disparó en la pelea en zona UNER, del barrio Universidad.

Se realizó la audiencia en pedido de la Prisión preventiva para la Sub Oficial Victoria Toledo, quien se vio involucrada en una situación compleja que se investiga en los Tribunales de Concordia y que culminó con el fallecimiento de Miguel Varela.

PRISIÓN PREVENTIVA DOMICILIARIA

En la audiencia se expusieron los argumentos de las partes, cabe señalar que la defensa está representada por el Dr. Rafael Briseño.

El Fiscal Dr. José Emiliano Arias (representando al Ministerio Público Fiscal) solicitó la prisión preventiva de la imputada fundada en declaraciones testimoniales que indican la distancia entre las personas y la falta de agresión inminente o riesgo de vida de la funcionaria policial.

 Cabe señalar que la Prisión Preventiva se morigeró a domiciliaria a pedido del abogado de Toledo basándose en fundamentos relacionados a que la agente tiene a su cargo una niña de 2 años y medios que necesita los cuidados de su madre.

Por este motivo el Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma determinó que Toledo cumpliera en su domicilio la prisión preventiva y que la misma sea custodiada por la Gendarmería Nacional. En principio se solicitó 43 días para investigar y reunir las diferentes pericias.

A su vez se le impusieron las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento “directa o indirectamente” y/o contacto con testigos, a modo de no entorpecer la investigación.

EL GRAN DILEMA

Según la versión oficial y declaraciones de Toledo, ella realizó un disparo al piso. Por otro lado la fiscalía no tiene resuelto este punto por lo que tiene el deber de investigar y probar la forma en la que sucedieron los hechos.

Esto tiene una altísima importancia puesto que incide en la caratula de la causa, por consecuencia en los años que le pueden llegar a otorgar finalizada la etapa de juicio.


Contenido Relacionado