APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Enzo Cafferata en Estudiantes - 11 de Septiembre de 2019 - Nota vista 440 veces

“Trato cuando estoy en cancha, que el equipo tenga identidad de juego”

“El base Enzo Cafferata es una de las caras nuevas en Estudiantes Concordia, para la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará próximamente y para lo cual el equipo de Concordia ya tiene previsto varios amistosos. La carrera de Enzo Cafferata en la liga brasileña comenzó en 2014 y, entre idas y vueltas, formó parte de cinco procesos con cinco equipos diferentes: Minas Tenis, Osasco Basquete (Liga Paulista), Liga Sorocabana, Caxias do Sul y Mogi das Cruzes. En la temporada 2018/19, con la camiseta de Mogi, promedió 4.5 puntos, 1.8 asistencias y 1.4 rebotes, refleja una estadística de Básquet Plus.

Cafferata retorna a la Liga Nacional. Su último paso por la élite de Argentina lo dio en San Martín de Corrientes en la temporada 2015/16, con 4.8 puntos y 15.8 minutos de promedio.

 El que será encargado de conducir al equipo de Eduardo Jápez estuvo en una entrevista con EL HERALDO, en donde contó sus sensaciones por volver al básquetbol argentino después de jugar en la Liga de Brasil.

 “Estoy muy contento de estar acá. Feliz de volver a jugar a la Argentina y en Estudiantes. Conozco a Chiche (por Jápez, el técnico) desde hace muchos años y tengo las mejores referencias de la gente. Sé que es un club familiar –agregó- y por eso muy feliz de estar acá”, repitió.

 Respecto a su experiencia en el básquetbol de Brasil y que es lo que puede proponer en el básquetbol de la Argentina desde su puesto en la base del equipo concordiense, expresó: “Fueron cinco años allá y la verdad que he aprendido muchas cosas. Me he sentido muy cómodo en Brasil y son experiencias que uno va sumando y van dando conocimientos que ojalá los pueda desplegar acá”.

 Sobre si le va a costar la adaptación, sabiendo que ha jugado tantos años afuera, sostuvo: “Espero que no, me siento preparado así que estoy confiado en que tanto yo como todo el equipo vamos a tener una buena temporada”.

 A la hora de definirse como jugador, dijo: “Soy conductor, trato de que el equipo tenga una identidad de juego mientras estoy en la cancha. Defensivamente soy intenso también y trato de contagiarlo también y tengo gol también cuando el equipo lo necesita”.

 “Sé que mi rol o lo que más Chiche me insiste es en la conducción del equipo, pero hoy por hoy el base no es como hace un tiempo atrás con la conducción bastaba, hoy tenés que hacer todo –expresó- y también puedo aportar desde el goleo”.

 Cuando se le preguntó sobre el gran momento por el que pasa el básquetbol argentino a nivel selección y la participación en el Mundial de China, manifestó: “Tremenda es la actuación. La verdad es que emociona con la personalidad que jugaron, la valentía para ir para adelante en momentos adversos y esa constante de creer de que podían, la verdad que es un orgullo y estamos todos pendientes e hinchando por el equipo porque se quiera o no, nos conocemos entre todos y es muy lindo lo que está pasando y muy feliz de eso”.

 Preguntado por cuales son los objetivos con estudiantes para la próxima temporada que se avecina, relató: “Por lo pronto lograr una identidad de juego. Hoy vamos a jugar un primer amistoso y queremos ir ganando básquet y apuntamos a jugar bien lo más rápido posible”. Juan Carlos Valdez.

Contenido Relacionado