APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

11 de Septiembre de 2019 - Nota vista 458 veces

“Pequeños Mundos”: Alimentando la fotografía 2019

Llega el 4to. Concurso y Exposición de Fotografías 2019 de la FCAL que este año se organizará bajo el lema “Pequeños Mundos”. El concurso es organizado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Foto Club Concordia, Rafael Capurro y la colaboración de Claudio Verón.

Todo es un pequeño mundo aunque forme parte de uno más grande y complejo. Pequeñas historias, grandes enseñanzas. Pequeñas acciones, profundos impactos. Pequeñas personas, héroes de la vida. Pequeños creadores, bellas obras de artes. Pequeñas ideas, grandes descubrimientos. Pequeños deseos, grandes sueños. Pequeños encuentros, grandes amores. Pequeños lugares, grandes pasiones.

Alimentando la fotografía, actividad que surge a partir de una Acción de Extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCAL, invita a reconocer y visibilizar, a través de la fotografía, esos pequeños actos y momentos, a retratar y homenajear a esas personas que desde las pequeñas acciones producen hechos sumamente valiosos. La invitación es la de descubrir situaciones, organizaciones, lugares, costumbres y tradiciones que son significativas para nuestra existencia y creadoras de enormes transformaciones.

Los participantes podrán entregar las obras desde el 15 al 18 de octubre inclusive en la FCAL (MONS. TAVELLA 1450) de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs. Luego del trabajo del jurado, la inauguración de la muestra y entrega de premios será el 11 de noviembre a las 19:30 hs.

Sobre el concurso y la convocatoria:


PARTICIPACIÓN:

El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años. La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.


CARACTERÍSTICAS DEL CERTAMEN:

– Inscripción: NO se cobrará derecho de inscripción.

– No se aceptarán obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

– Por consultas e información comunicarse vía mail concursofoto@fcal.uner.edu.ar


PRESENTACIÓN DE OBRAS:

A. Cantidad de obras: Los Fotógrafos podrán participar con un máximo de tres (3) obras inéditas de su autoría, respetando las condiciones especificadas en este reglamento.

Si el jurado considera que la obra no cumple con parte, uno o varios puntos de este reglamento, automáticamente será descalificada.

Con la aceptación del Reglamento el autor declara que la o las fotografías presentadas fueron obtenidas con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas, y/o de los padres, con permiso y autorización por escrito, en el caso de menores de edad. En consecuencia, exime a los organizadores del certamen de todo reclamo que pueda surgir por parte de las personas u objetos fotografiados.

B. Especificaciones técnicas: Se admitirán fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara, se permitirá el uso de objetivos, filtros, accesorios y cualquier recurso expresivo para realizar las tomas.

Las imágenes deberán ser entregadas en una resolución de 10 megapíxeles como mínimo, formato JPG. Los archivos digitales se entregarán en una carpeta con el nombre del participante y en el interior las imágenes con el título de la obra o numeradas.

Las obras que resulten seleccionadas serán impresas y exhibidas en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la medida de 25 x 38 cm. Dichas obras quedarán en poder de la Facultad y formarán parte de su patrimonio cultural.

Cabe aclarar que las fotografías seleccionadas, premiadas y/o con mención no serán utilizadas con fines comerciales. El premio no acredita la publicación de la fotografía.


EXCEPCIÓN DE PARTICIPANTES

No podrán participar en éste concurso familiares hasta segundo grado de parentesco de los organizadores y miembros del jurado. Tampoco podrán participar los miembros de la Comisión Directiva del Foto Club Concordia.


JURADO:

Los miembros del jurado se reunirán el 24 de octubre y tendrán como máximo 5 días para transmitir la decisión final a los organizadores.

El jurado estará integrado por representantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, profesionales y artistas seleccionados para evaluar las obras recibidas.


JURADO 2019

Romina Bacigalupo

Gustavo Berón

Mercedes Rasia

Marcela Di Leo

Rafael Capurro

El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial.

No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.


PREMIOS:

Se entregarán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: Bolso fotográfico

SEGUNDO PREMIO: Trípode

TERCER PREMIO: Pantalla reflectora

Más MENCIONES


USO DE LAS OBRAS:

Tanto las obras seleccionadas, premiadas, como también las menciones, podrán ser utilizadas en las numerosas actividades, reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Universidad y la Facultad consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.


CALENDARIO DEL CONCURSO

Recepción de obras: del 15 al 18 de octubre

Evaluación del Jurado: 24 y 25 de octubre

Notificación a los premiados: 29 de octubre a partir de las 20 hs.

Inauguración de la Muestra y entrega de premios: 11 de noviembre a las 19:30 hs.

Contenido Relacionado