APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Por Liz Cané - 11 de Septiembre de 2019 - Nota vista 606 veces

Al fuego de las protestas, ATE seccional Concordia, organizó una olla popular en el Hospital Masvernat

Este martes, desde hora temprana, en la explanada del Hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, se comenzó con la simbólica protesta de la Olla popular, Organizada por las autoridades de ATE Seccional Concordia; estuvieron presentes un importante número de colaboradores, como así también el cuerpo directivo, delegados de las distintas reparticiones del Estado provincial y municipal, además de contar con la activa participación del Secretario General, recientemente reelecto, Pedro Antonio Pérez, con quien dialogamos sobre este paro nacional.

Si, los compañeros comenzaron temprano con los preparativos para la olla popular, en el Hospital Masvernat, para nosotros es muy importante la participación de los compañeros, no solo con el acatamiento al paro nacional, sino también que participen de esta protesta. Somos conscientes que cuando los derechos básicos de los compañeros son vulnerados, como la alimentación, pasa de ser una necesidad, a un derecho, el cual el Estado tiene la obligación de garantizarlo. Los compañeros trabajadores estatales no llegan a fin de mes, han sufrido una importante pérdida del poder adquisitivo y esto está condenando su futuro y el de sus hijos.

El cuerpo de delegados de ATE, Seccional Concordia, decidió organizar esta olla popular, como un símbolo de lucha y protesta, ante situaciones de crisis, de desempleo, de despidos, de pobreza, de luchas salariales, historias que ya hemos vivido, por gobierno neoliberales que vienen a destruir a la clase trabajadora, para beneficiar a unos pocos. Es por esto que organizamos esta olla popular como símbolo de protesta y de unidad de todos los trabajadores.

Este paro nacional tuvo réplica en todo el País con un exitoso acatamiento de los compañeros trabajadores, además debemos agregar que este paro fue convocado por las dos CTA y la CGT.

No debemos permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, siempre se corta en lo más fino y justamente es allí donde están los trabajadores, además reclamamos al gobierno provincial y municipal, los $ 5 mil que el gobierno nacional está abonando a los trabajadores estatales nacionales. Consideramos que estamos ante una situación de discriminación, porque todos somos trabajadores del Estado sean nacionales, provinciales o municipales. Uno de los motivos de esta medida de fuerza es la negativa de que el gobierno provincial y local pague el bono de los $ 5 mil que sería una ayuda mínima para paliar la crítica situacón que atraviesan los compañeros trabajadores.

Además estamos exigiendo la reapertura de paritarias, nacionales, provinciales y municipales, es necesario discutir la recomposición salarial de los compañeros; si esto no sucede continuarán perdiendo poder adquisitivo y con los índices inflacionarios al alza, esto será una situación insostenible.

A nivel nacional se pide derogar un decreto que firmó el gobierno nacional conjuntamente con UPCN, por el cual dejan a todos los funcionarios de este gobierno en planta permanente y con las más altas categorías, esto habla a las claras el autoritarismo con que se maneja Cambiemos, por supuesto con la anuencia de un gremio que piensa en los trabajadores.

Otro de los reclamos es el aumento de los haberes de los trabajadores del estado que supere la canasta familiar, ningún trabajador tiene que estar por debajo de los $ 32 mil, lo que marca la canasta básica en estos momentos.

Nosotros estuvimos defendiendo los compañeros de la órbita nacional cuando los despidieron, como INTI, CAFESG, y muchos otros, donde luchamos por la reincorporación y que a nivel nacional se está pidiendo por este reclamo que es justo y necesario para todos estos compañeros que perdieron su fuente laboral.

En esta época de crisis le pido a los compañeros trabajadores tranquilidad, por ahí es difícil pedirles que tengan paciencia, porque los compañeros, con lo que ganan no llegan a fin de mes y esa es una realidad muy triste, pero hay que ser democrático y esperar el cambio de gobierno.

No debemos perder la esperanza y esa esperanza es que podamos ser los trabajadores de nuestra querida argentina felices como fuimos en los gobierno de Néstor y Cristina. Concluyó.

  

Contenido Relacionado