APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

10 de Septiembre de 2019 - Nota vista 587 veces

iPhone 11 y 11 Pro: características, precios y novedades de los celulares de Apple

Uno de los nuevos modelos tendrá tres cámaras en su parte trasera, además de un cuadrado que cambiará el icónico estilo de los smartphones.

Como todos los años, Apple lanza nuevas versiones de sus teléfonos iPhone. Y, como es habitual, antes de la presentación ya se sabe casi todo: tamaños, características principales y nombres.

Los teléfonos iPhone 11 y iPhone 11 Pro protagonizaron la jornada, aunque el gigante de Cupertino también lanzó nuevos relojes inteligentes, iPad y servicios de juegos y de streaming.


Como ya adelantó TN Tecno, se espera que Apple lance al sucesor del iPhone XR, el iPhone 11, y al reemplazante de los iPhone XS y XS Max, el iPhone 11 Pro. Será la primera vez que un teléfono de la compañía use el nombre "pro".


Es prácticamente un hecho que ambos smartphones mejorarán notablemente sus cámaras. El iPhone 11 tendrá dos lentes, uno ultra-wide, y el pro llegará con tres, incorporando uno con zoom de dos aumentos -telephoto- y el tercero el ultra-wide de su hermano menor.


La cámara frontal, además, también recibió una mejora e incluye la posibilidad de filmar en slow-motion. ¿Se vienen las slow-selfies (o slofis)?


El iPhone 11, como es habitual, tendrá un nuevo procesador, el A13, bionic, y también recibirá una mejora en la batería. No se ilusionen: solamente ofrecerá una hora más que el iPhone XR.


El iPhone 11 saldrá a la venta a U$S699, en Estados Unidos.


iPhone 11 Pro

Por primera vez, Apple bautizó un celular como "pro", algo que hasta ahora solamente había usado para sus computadoras o tablets.


El iPhone 11 Pro vendrá en dos opciones de tamaño, 5,8" y 6,5" en la versión Max. Ambos tendrán el triple lente, exclusivo de esta nueva serie de celulares.


Los 11 Pro tienen un chip A13 Bionic con 8,5 millones de transistores, y según la compañía ofrece hasta 4 o 5 horas más de autonomía que el iPhone XS y XS Max, respectivamente. La compañía incluye el cargador rápido de 18 watts en la caja, algo que no hacía hasta ahora.


Sobre los tres lentes, el vocero de Apple explicó que el sistema telephoto permite hacer un zoom de dos aumentos, la cámara Wide sería la normal y la ultra wide permite un plano más amplio y lejano.


iPhone 11 Pro costará U$S999 y el iPhone Pro Max U$S 1099. Salen a la venta este viernes y se van a empezar a despachar el 20 de septiembre. La compañía además seguirá vendiendo el iPhone XR a U$S599 y el iPhone 8 a U$S499.


Apple Watch serie 5

El display cambia para un modo always-on, que nunca se apaga. De esta forma, se mantiene con un brillo más bajo cuando no lo estamos mirando, y se ilumina cuando lo giramos para verlo.

La batería, además, promete durar un día entero, y tiene una brújula incorporada, que permite saber para qué lado estamos caminando. También tendrá una app para ver la dirección o incluso la latitud o longitud en la que estamos.


Además, la compañía incluyó un sistema de llamado de emergencias mejorado, con llamadas en cualquier lugar del mundo, incluso cuando la persona no tiene el iPhone con ellos. Lo hicieron después de mostrar varios casos de personas a los que el Apple Watch les salvó la vida, al detectar una caída o un infarto.

Los nuevos relojes cuestan 399 dólares, y 499 la versión que tiene opción de una línea de teléfono incorporada. La serie 3 de Apple ahora bajará su precio a U$S199.

AppleTV+

La compañía comandada por Tim Cook se mete también en el mundo del servicio de video online. A pesar de que el mercado cuenta con marcas fuertes como Netflix, Hulu, HBO o Disney, el CEO de la empresa presentó Apple TV+.


El catálogo de series incluye programas como The Morning Show (con Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon), Amazing Stories (Steven Spielberg), See (Jason Momoa) y Truth Be Told (Octavia Spencer). Apple TV+ permitirá descargar los capítulos para verlos sin necesidad de estar conectado a Internet.

El servicio se lanza en noviembre en más de 100 países y costará 5 dólares mensuales. Para incentivar su uso, los usuarios que compren un iPhone, iMac o iPad tendrán el primer año bonificado.

iPad renovados

Las tablets de la compañía también recibieron una actualización. Además de un procesador el doble de rápido, tendrá una pantalla de 10,2", en un diseño más fino, fabricado completamente con aluminio reciclado.

El precio, en Estados Unidos, será de 329 dólares.


Apple Arcade

La compañía brindó más información de Arcade, su plataforma de videojuegos, que ofrecerá más de 100 títulos a través de una aplicación.

Será un sistema compatible con iPhone, iPad, Macbook o Apple TV, por suscripción: se pagará un abono para jugar de forma ilimitada. Además de competir contra otros tanques de la industria, como PlayStation y Xbox, Apple busca pelear el otro del juego móvil con Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de Google.

La plataforma estará disponible a partir del 19 de septiembre por 5 dólares por mes. La empresa confirmó que habrá títulos de Capcom y Konami, entre otros. Y se podrá probar el primer mes gratis.

Apple busca recortar terreno con Samsung

La empresa comandada por Tim Cook viene perdiendo terreno en el mercado de la venta de celulares. En el segundo trimestre de 2018, las ventas de smartphones del fabricante chino Huawei fueron superiores a las de Apple por primera vez en la historia.


La marca de la manzanita todavía está lejos de Samsung, que el año pasado vendió casi 300 millones de teléfonos. (TN)

Contenido Relacionado