APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Septiembre de 2019 - Nota vista 608 veces

Conciencia Animal Entre Ríos ha desarrollado múltiples actividades en los últimos días

Una de ellas fue que nos reunimos con el Sr Jefe de Policía Departamental, Crio Mayor Jorge Cancio, quien nos atendiera en su despacho la semana anterior, recibiendo con muy buena disposición nuestras inquietudes en cuanto a los trámites que realizamos (denuncias y apoyo de los efectivos de las distintas Comisarías) en busca del bienestar de todos los animales. Sabido es que para nuestra tarea proteccionista nos apoyamos en la Ley Penal 14.346 y por lo tanto la respuesta de la Fuerza policial es imprescindible.

Por una gestión de la Dra Claudia Monjo (Intendente de Villaguay) fuimos recibidos por el Crio. General Gustavo Maslein (titular de Policía de Entre Ríos) y el Crio. General Gustavo Schierloh , Jefe de Operaciones y Seguridad de la provincia. En ésta ocasión nos acompañó el doctor Javier Félix Román, quien nos asesora profesionalmente y ha llevado adelante con éxito acciones legales a favor de los animales.

También en esta ocasión la atención de los funcionarios fue excelente y su respuesta a nuestros pedidos fueron muy satisfactorias y de compromiso con nuestra actividad, asegurándonos la más absoluta colaboración en la tarea específica de la Institución.

Fuimos además presentados a integrantes del Gabinete de Criminalística donde los responsables del área nos interiorizaron de las tareas efectuadas allí y de que manera podemos colaborar con el tratamiento de la denuncia y el aporte de elementos que pueden ser probatorios de delitos contra los animales, especialmente en los crueles y repudiables casos de envenenamientos. El día sábado 7/9 estuvimos reunidos en la ciudad de Nogoyá (reunión Nº 4) proteccionistas de varias ciudades entrerrianas, los cuales conformamos una Red provincial que trata problemas en común, por ejemplo la necesidad de planes de castración masivos, gratuitos y sostenidos en el tiempo. Que si bien en muchas localidades se están realizando, en ningún caso llegan al número necesario.

Asimismo se elaboró un acta documento de oposición a los espectáculos donde se maltraten animales, en él se menciona también un reclamo a los legisladores provinciales por el tratamiento y aprobación en Senadores de la “Ley Provincial de Protección Integral de los Animales”, que tiene media sanción en Diputados. Otro tema tratado fue la modificación de la Ley 14.346, analizando punto por punto el Dictamen de Comisión emitido en Cámara de Diputados de la Nación. Es de destacar que en todas las ciudades donde hemos estado reunidos (Chajarí, Villaguay, Paraná y Nogoyá) hemos tenido el acompañamiento de las autoridades políticas de cada lugar (actuales y próximas a asumir) como así también funcionarios policiales quienes mostraron su decisión de apoyo y compromiso de continuar apoyando nuestra tarea proteccionista buscando el cumplimiento de todas las normativas vigentes y/o generar las que fueran necesarias.

Contenido Relacionado