APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Representatividad y Rendición de Cuentas - 10 de Septiembre de 2019 - Nota vista 659 veces

Resumen semanal trabajo legislativo en Concordia

En la Sesión Ordinaria N°21, con fecha 5 de septiembre de 2019, ingresaron varios proyectos para lectura y análisis al Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Además, con la presencia del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante Armando Luis Gay, de Leticia Ponzinibbio en representación de su esposo el Intendente Enrique Cresto, los Concejales reconocimos a la atleta Nancy Gallo como “Personalidad Destacada del Deporte” de la ciudad de Concordia por sus logros en las participaciones de diferentes competencias locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Dentro de los asuntos entrados de mi autoría, el Expediente n°24265 Proyecto de Resolución sobre permanencia de ambulancias las 24 hs en los Centros de Salud alejados de la ciudad. Solicité al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes- Subsecretaría de Salud se arbitre los medios necesarios para que las unidades de traslados sanitarios “ambulancias” afectados a los Barrios de Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquín, Benito Legerén y Villa Adela permanezcan las 24 hs en los Centros de Salud al servicio de los vecinos del lugar al que hayan sido designados.

Principalmente vecinos de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín manifiestan su malestar al no poder contar con las ambulancias del Centro de Salud cuando se lo requiere. Ante una situación y eventual necesidad de traslado de un paciente a un hospital se debe esperar, como mínimo media hora hasta que la ambulancia del 107 llegué a destino y pueda cubrir.

En ocasiones, los ciudadanos van en busca del servicio y se encontraron con que no se estaban en el lugar. Es de público conocimiento que dichas unidades son afectadas para cubrir los servicios en diferentes eventos. Estos sectores de la ciudad están aproximadamente a 10 km o más del casco urbano y que ante una emergencia les resulta indispensable contar con el servicio sanitario. Resulta necesario la toma de decisiones en respuesta lo plateado.

Se derivó a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente para su evaluación.

Expediente n°24266 Proyecto de Resolución Declaración de Interés Municipal y Educativo a las Jornadas de Nutrición Saludable a desarrollarse a través del equipo interdisciplinario Docencia e investigación Concordia, a cargo del Dr Blas Seminario Gómez, en instituciones públicas y privadas, con una frecuencia mensual a partir del mes de septiembre. Los horarios serán establecidos por las instituciones. Las temáticas serán: “Interpretación del estado nutricional en todas las edades”, “Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, rol de enfermería”, “Alimentación escolar y laboral, Rol de los equipos docentes”, “Kioscos saludables”, “Taller de cocina”. Su objetivo principal es capacitar a la población respecto a la nutrición saludable y certificar como agentes multiplicadores en diversas instituciones y entidades. Estas jornadas están destinadas a docentes, profesionales de salud, nutricionistas y comunidad en general. Se aprobó por unanimidad.

Expedienten°24267 Proyecto de Ordenanza sobre Reconocimiento a Estudiantes del Nivel Primario y Secundario que hayan tenido una sobresaliente participación representando a nuestra ciudad en el ámbito Provincial, Nacional e Internacional en el área de Derechos Humanos, Educación, Artes, Ciencias y Tecnología de acuerdo a la Ley de Educación n° 9890/09. A través de los reconocimientos se busca presentar a toda la comunidad escolar modelos que alienten a todos a la superación personal, a la sana emulación y la valoración a los mejores esfuerzos. Esta distinción será entregada a los Estudiantes que hayan realizado a título personal, acciones extraordinarias significativas que enaltecen el nombre de la ciudad.

La organización del evento estaría a cargo de la Comisión de Deporte, Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante y asistido por la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de Concordia. Pasó al Concejo en Comisión.

Despachos de Comisión de Servicios Públicos que presido. Resolvimos:

Expediente n° 24195 particular solicita renovación de licencia para radio móvil. Para una mayor celeridad pedí tratarlo sobre tablas, por tratarse de una fuente de trabajo, se aprobó derivar al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Central de Tránsito se adjunten antecedentes.

Expediente n° 24210, en el mismo sentido que el anterior, particular que solicita plazo para renovar su unidad de radio móvil, argumentando que no puede cambiar por la difícil situación económica, por lo que necesita una excepción y así poder seguir trabajando. Decidimos otorgar una prorroga por un año, por única vez, previa presentación de la documentación exigida más la verificación técnica vehicular que debe ser realizada por un taller homologado a nivel nacional.

Orden del día:

Expediente n° 23810 Comisión de Asuntos Generales Proyecto de Resolución sobre cámaras en Monumento de Homenaje a Hombres y Mujeres del Siglo XXI. Se solicitó declarar abstracta la petición por haberse colocado las cámaras que en su oportunidad pedí por el robo de las placas. Fue aprobada por unanimidad.

 Expediente n° 24150 de la Comisión de Servicios Públicos Proyecto de Ordenanza sobre estacionamiento exclusivo para Veterinarias (Adj 24159) Solicitamos apiolar a Expediente n° 22645 Estacionamiento exclusivo para Farmacias, pasando a la Comisión de Movilidad Urbana para que emita opinión.

“Mi Compromiso es el de siempre, seguir Trabajando en Equipo con todos aquellos que quieran construir una sociedad mejor”.

Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez

Concejal H.C.D Concordia

Contenido Relacionado