APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Septiembre de 2019 - Nota vista 375 veces

Empezó la campaña electoral

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas. En tanto, el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

En ese marco, las medidas tomadas por el Gobierno nacional para reconducir la crisis, principalmente las restricciones cambiarias comunicadas el 1° de septiembre, se pondrán a prueba con la campaña lanzada, luego de una semana en la que todavía regía la tregua tras las Paso de agosto.

La semana pasada, las variables macroeconómicas reaccionaron con cierta estabilidad al “cepo” impuesto por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El dólar se mantuvo estable –entre 57 y 58 pesos–, y el riesgo país bajó 505 puntos básicos, para cerrar el viernes en 2.029.

La tasa promedio de los plazos fijos varió entre 56 y 57 por ciento, y la de las Leliq se estacionó en 85.


Contenido Relacionado