APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Septiembre de 2019 - Nota vista 416 veces

“Hemos dicho que hay que ir a un gobierno de unión nacional”

El sábado por la noche Roberto Lavagna visitó el programa de Mirtha Legrand y dedicó fuertes críticas tanto al gobierno actual como al anterior.

“Digamos las cosas como son y con toda crudeza: llevamos 8 años -4 del gobierno anterior y 4 del actual- que han sido un total fracaso”, lanzó el candidato a presidente.

“El ingreso de los argentinos es hoy menor que el de hace 9 años atrás, no hay mejor muestra de fracaso objetiva que esto”, explicó. “Es lo que después se refleja en la falta de empleo; en el problema de la pobreza; en el hambre en los niños. La sociedad tiene que asumir que por cualquiera de los dos caminos anteriores no vamos a salir”.

De esta manera, el ex ministro de Economía buscó posicionar a su espacio, Consenso Federal como la tercera opción, como viene haciendo desde que lanzó su precandidatura.

“Hemos dicho desde un principio que hay que ir a un gobierno de unión nacional, no se sale de esta situación solamente con un partido político. Hay que asumir los desafíos más clave: crear trabajo. Y eso no se hace ni con el bombo ni con la banca”, apuntó.

Haciendo hincapié en esta última frase, precisó los aspectos que cuestiona de ambos gobiernos: “En Argentina los gobiernos parecen moverse de un extremo al otro: el populismo -con cierta concepción de que se puede distribuir sin pensar en producción ni inversión- y por el otro lado, la experiencia que estamos viviendo, años de tasas altísimas de interés contra la cual ninguna actividad privada puede competir. Acá el único cliente de esos capitales especulativos es el socio bobo que es el Estado argentino. Hay que buscar un cierto equilibrio”.


Contenido Relacionado