APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

9 de Septiembre de 2019 - Nota vista 656 veces

«No podemos permitir que nos saquen nuestros campos», dijo Etchevehere en Chajarí

Se desarrolló en la tarde de este sábado la inauguración de la 35° Exposición de la Sociedad Rural de Chajarí que contó en esta oportunidad con la presencia del actual Ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Como se viene escuchando a los funcionarios nacionales, en tiempos electorales como este, Etchevehere no se corrió un ápice de la necesidad de contrastar administraciones (Macri vs Cristina) y además echar la culpa de los males desde el 12 de agosto a la fecha de los resultados electorales.

Algunas de las expresiones textuales del Ministro son las siguientes.

“La vida nos fue llevando por diferentes caminos, pero hoy estamos acá orgullosos de formar parte del gobierno de Mauricio Macri, orgulloso de trabajar para un Gobierno que no roba y trabaja para solucionar problemas junto con ustedes”.

“No nos creemos dueños de la verdad y construimos la política a partir de los valiosísimos aportes que nos hacen los dirigentes gremiales, y estamos contentos porque después de cuatro años ya empezamos a ver los resultados de la política” y agregó “que por supuesto no iba a ser fácil, nadie pensó que iba a ser un paseo porque este país estaba destruido”.

“Nada es fácil pero las cosas son mucho más difíciles si no se dice cómo se van a hacer. Nosotros respetamos la ley, respetamos la Constitución Nacional y esto no es un slogan, es lo que hay que hacer sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas”.

“Y si hay algo que hay que respetar, porque es la base de la economía y la base de lo que tenemos, es la propiedad privada, no podemos permitir que nos saquen nuestros campos, no podemos permitirlo”.

“Volvemos a reafirmar que respetaremos la propiedad privada y el lucro, es legítimo, es lo que lo impulsa a ustedes a invertir”.

“Tenemos un gran desafío en octubre si seguimos el camino de la construcción, el diálogo o si volvemos al pasado. Y la verdad no creo que la Argentina quiera volver al pasado. Yo sé que hay compatriotas que no la están pasando bien, porque desde el lunes 12 a la mañana los mercados tomaron la decisión de irse de la Argentina por la cantidad de votos que sacó el kirchnerismo, votos que respetamos absolutamente la voluntad de los ciudadanos”.

“A partir de ese día estamos trabajando para llevar tranquilidad a las personas que están angustiadas, nos dicen que no llegan a fin de mes, que no les alcanza la plata y hemos dispuesto medidas muy concretas para solucionar esos problemas”.

En un párrafo el Ministro afirmó también dirigiéndose al Presidente de la FECIER Ariel Panozzo Galmarello, que se había firmado la prórroga para impuestos nacionales y aportes patronales. Ante la consulta de Tal Cual al dirigente citrícola nos confirmó que lo que en realidad se hizo ahora es “la reglamentación de la emergencia citrícola”, no obstante todavía faltan algunas resoluciones particularmente de la AFIP para operar efectivamente la emergencia decretada.

Minutos más tarde el Ministro Etchevehere se prestó a una conferencia de Prensa en el Comisariato que volvió a confirmar los dichos en la tribuna instantes antes.

Fuente: Tal Cual


Contenido Relacionado