APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Policía disparó y mató a un hombre - 9 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1464 veces

Detalles sobre la versión oficial de los hechos por la muerte de Varela

Uno de los policiales que destacó este domingo se relaciona con una Sub Oficial de 34 años que disparó su arma reglamentaria, a raíz de este accionar falleció Miguel Ángel Varela de 31 años de edad en barrio Universidad.

Sin dudas ya hay varias repercusiones al respecto y EL HERALDO consultó con la Jefatura Departamental para ampliar la información de lo sucedido.

El hecho ocurrió este domingo minutos antes de las 8 de la mañana, cuando la Cabo Toledo de 34 años, quedó involucrada en una pelea entre bandas y disparó presumiblemente hacia el piso, los hechos y circunstancias se investigan en los Tribunales de Concordia por el Fiscal Dr. Arias José.

Según la información oficial la Cabo se dirigía hacia la Comisaría del Menor y la Familia, lugar donde cumple a diario con sus funciones. Se trasladaba en motocicleta cuando al pasar por calles Concejal Veiga y Teniente Ibañez, se encontró con un conflicto generalizado, pues dos bandas se peleaban a palazos y pedradaz.

La agente intervino y se vio superada en número y habiendo sido agredida efectuó un disparo al piso, lo que producto del rebote impactó en el pecho de Varela, dice la versión oficial.

En detalle

Intentando saber más sobre cómo sucedieron los hechos, la Jefatura aportó que la cabo intentó “apaciguar los ánimos” encontrándose en medio de una gresca generalizada en la zona.

Este grupo, todos hombres comenzaron a agredir a la mujer policía a “empujones, golpes y hasta con un palo”.

La motocicleta

Las personas presentes -declaran- incendiaron la motocicleta de la funcionaria, anteriormente se la dañaron a piedrazos.


Afirman que en estas circunstancias la cabo extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo intimidatorio al suelo, en ese momento los agresores cesaron con la violencia y Toledo pidió refuerzos al comando. La mujer rápidamente se resguardó en la casa de unos vecinos hasta que arribó apoyo policial. Posteriormente se la trasladó hasta la comisaría Cuarta, alrededor de las 10 se le realizó el dermotest y las actuaciones de rigor. Quedando detenida en la dependencia policial por orden del fiscal Dr. José Arias.

Lamentablemente un hombre perdió la vida en este revuelo.

El proyectil ingresó de rebote en la zona del esternón siendo trasladado por los Servicios de Emergencia hasta el Hospital Masvernat, “Miguel Ángel Varela ingresó sin signos vitales”.

¿Qué generó la pelea?

Según los primeros datos que arroja la investigación algunos vecinos de Concejal Veiga entre Teniente Ibañez y Doctor Florenza, se habrían estado peleando entre dos bandos porque un joven apellidado Silva de 19 años quien cumplía prisión domiciliaria, “intentó robar a un transeúnte”.

Eso provocó el enfrentamiento a piedrazos y palazos entre los que defendían a Silva y los que le recriminaban el accionar.

MÁS CONFLICTOS: Silva se escapa violando la domiciliaria. Mientras la policía se encontraba en el lugar trabajando en la recolección de pruebas de los hechos, un grupo de personas resolvió que Silva tenía la culpa por iniciar la pelea que culminó con el fallecimiento de Miguel Varela.

El joven que cumplía Prisión Domiciliaria al notar que la gente se dirigía a su hogar para aplicar justicia por manos propias, huyó hacia el oeste.

En la ex cancha de Independiente fue capturado por personal policial, y por disposición de las autoridades judiciales trasladado a la Alcaldía policial por violar la medida restrictiva.

Zona de conflicto, denota la policía

Según informó la fuerza durante la noche del sábado y la madrugada del domingo el personal de la comisaría cuarta concurrió a distintos llamados telefónicos por reiterados enfrentamientos. Cabe señalar que la investigación se realiza bajo la supervisión de la Gendarmería Nacional “Escuadrón Concordia” con las actuaciones de la División de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.    

Contenido Relacionado