APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
7 de Septiembre de 2019 - Nota vista 2237 veces

Comenzaron las primeras fechas del Torneo de Básquet del Programa Generación Positiva

La coordinación de Generación Positiva organizó un Torneo con los clubes que participan del programa con el objetivo que los chicos vivencien la experiencia y aprendan tanto de lo que sucede adentro como afuera de la cancha.

 Los partidos se desarrollaron en el Club Hípico, contaron con todos los elementos correspondientes, árbitros asociativos e integrantes de los clubes en la mesa de control, supervisados por un oficial de mesa con carnet de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER). La oportunidad de formación integral se dio tanto adentro (jugadores y entrenadores nuevos) como afuera de la cancha (integrantes de la mesa y arbitraje).

El Programa GENERACIÓN POSITIVA realiza aportes a las instituciones para desarrollar diferentes disciplinas, partiendo de la base de que el profesor, titulado e idóneo es la clave para llegar y estimular a los chicos.

En el Básquet se ha logrado el inicio de 5 entidades nuevas (Sarmiento F.C., San Lorenzo de Villa Adela, 9 de Julio de Colonia Ayuí, Juventud Unida de Benito Legeren y la Asociación Fortaleza Sana) en la disciplina de la Generación Dorada de Ginóbili, Scola, Nocioni y Pepe Sánchez, entre otros. Además, la mayoría de los clubes federados (Hípico, Ferrocarril, Capuchinos y Estudiantes) tiene su escuela de básquet con el formato de filial (Entrenador del club, supervisión de su trabajo y becas para los chicos en la institución). A ellos se agrega la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Concordia que está trabajando en un proyecto de cancha y futuras categorías en la Escuela Técnica Nº 1.

La primera fecha contó con los choques deportivos en las categorías U13 y U15 entre San Lorenzo de Villa Adela e Hípico Concordia (Escuela República de Entre Ríos) y entre 9 de Julio y Sarmiento F.C. Además, participó el club Ferrocarril (escuela Mercedarias) con encuentros en Premini masculino (vs. 9 de Julio) y en U13 femenino (vs. San Lorenzo).

Para más información, podés seguir las redes sociales del Programa para este 2019:

Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter @GeneracionP2019

Instagram GeneracionP2019

YouTube Generación Positiva

Contenido Relacionado