APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

En eventos de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología - 7 de Septiembre de 2019 - Nota vista 552 veces

Reconocimiento a Estudiantes Destacados que hayan representado a la ciudad

Una iniciativa del Concejal Alberto Zadoyko, propone que se reconozca a Estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas que hayan tenido una sobresaliente participación representando a nuestra ciudad en el ámbito Provincial, Nacional e Internacional en áreas como Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Buscando presentar a toda la comunidad escolar modelos que alienten a todos a la superación personal, a la sana emulación y la valoración de los mejores esfuerzos.

Entre los fundamentos se expresa que esta distinción será entregada a esos alumnos que hayan realizado a título personal, acciones extraordinarias significativas que enaltecen el nombre de la ciudad. Los reconocimientos son una herramienta pedagógica y están por tanto ordenados al logro de los objetivos formativos de las instituciones de la ciudad.

Zadoyko sostuvo a modo de ejemplo reciente, que lo interesó el caso de la Comunidad Educativa “El Principito” donde un estudiante de 4º año, Máximo Moix Onchiniuk (15 años), fue becado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina junto a otros 49 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que asistan al programa Academia Espacial Avanzada en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama. Este alumno, este próximo 17 y 18 del corriente, estará viajando a Bs. As. para dar inicio con la instancia de ambientación para viajar el 22 de septiembre a la NASA.

Por otra parte, se afirma en acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial de Educación Nº 9890/09 para lo cual las instituciones escolares tendrán en cuenta las cualidades como poseer méritos y valores indiscutidos.

Concluye que el proyecto en su parte resolutiva faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenio con la Dirección Departamental de Escuelas con el fin de interesar en la organización, fija las formas, en que las instituciones educativas deberán postular a los estudiantes que consideren aptos de reconocer, en qué consiste la distinción, cómo se entregará, de qué manera estará conformado el jurado, etc.

 El proyecto de Ordenanza ingresó el jueves 5 de septiembre en Sesión Ordinaria y pasó al Concejo en Comisión para ser analizado por todos los ediles.

Contenido Relacionado