APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

7 de Septiembre de 2019 - Nota vista 556 veces

Hugo Mujica participará de la Feria del Libro de Concordia

La 12ª edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región “Concordia Lee” que organizan la gestión del intendente Enrique Cresto y Fundación Magister, continúa confirmando los nombres de las destacadas figuras del mundo literario y cultural que visitarán la ciudad en el mes de octubre. Entre ellos, sobresale el nombre del sacerdote, escritor, ensayista y poeta Hugo Mugica.

Hugo Mujica nació en Avellaneda en 1942 y su vida podría identificarse con la del viajero. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología filosófica y Teología. A temprana edad comenzó a trabajar como obrero en una fábrica de vidrio. Y siendo joven viajó a vivir a Estados Unidos durante la década del ‘60. Tras asistir al mítico Festival de rock Woodstock, se retiró a vivir en un monasterio de la orden Trapense, haciendo voto de silencio por siete años.

Previamente había vivido en una granja con William Burroughs y participó del movimiento de la psicodelia, trabajando directamente con Timothy Leary. Tras vivir en el monasterio de la Orden Trapense, regresa a Argentina, y abandona la orden para cursar el seminario de sacerdote. Tras atender una parroquia en Buenos Aires deja esa ocupación y se dedica por entero a la escritura.

Ha colaborado en gran número de prestigiosas revistas americanas y europeas, y tiene una vasta obra poética. “Hugo Mujica es un gran poeta escritor o yo no tengo intuición de lo que es la literatura”, dijo sobre él, Ernesto Sábato.

Contenido Relacionado