APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Septiembre de 2019 - Nota vista 526 veces

El Día del Empleado de Comercio se trasladó para el 23 de septiembre y será no laborable

Así lo confirmó a El Heraldo Juan José Simonetti, Sec. Gral. del Sindicato de Empleados de Comercio para luego enfatizar “ si bien la conmemoración por ley está dispuesta para el día 26 de septiembre, conforme a la Ley 26.541, este año se acordó retrotraerlo al 23 del corriente día feriado para todos los trabajadores mercantiles”.

En ese sentido señaló, “bajo ningún punto de vista nadie dijo que ese día seria opcional la decisión de abrir o no abrir, acá esto sigue siendo exactamente igual, es más ese día se realizará la fiesta para todos los empleados de comercio porque es feriado nacional.

“Esta decisión fue consensuada con el CCIS, con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y porque además ese día se realiza la fiesta de la comunidad judía y por cuestiones de practicidad y no tener que cerrar dos lunes sino uno solo”, explicó.

 Consultado sobre la fiesta indicó, “este año contaremos con alrededor de 2600 personas, la tarjeta es totalmente gratuita para el trabajador su esposa y sus hijos, será un almuerzo al mediodía con el tradicional asado con cuero. Habrá sorteo y regalos, la actuación en vivo de grupos locales, la entrega de premios de un torneo de fútbol 5 y la elección de la reina.

“Hicimos un esfuerzo importante para ahorrar los recursos, independientemente que estamos viviendo una situación de crisis económica, pero queremos regalarle al trabajador un día en familia y una fiesta como se lo merece”, concluyó.


Contenido Relacionado