APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Fiebre por Maradona - 6 de Septiembre de 2019 - Nota vista 602 veces

Los hinchas de Gimnasia hacen largas filas para asociarse

Más de mil personas consiguieron su carnet durante las últimas horas. El Diez será presentado el domingo en el Bosque y se espera una multitud.

No fue una mañana normal en la ciudad de La Plata. Desde que se confirmó la contratación de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia, los hinchas del Lobo se entusiasmaron por la noticia. En medio de una difícil lucha por el descenso, hubo un motivo que les permitió recuperar la sonrisa: el Diez estará a cargo de un equipo que buscará el milagro.


Antes de que abriera la sede de Gimnasia, ubicada sobre la calle 4 entre 51 y 53, decenas de personas esperaban sobre la vereda para asociarse. Los fanáticos del Lobo hicieron casi cinco cuadras de fila para poder conseguir su carnet.

Los empleados del club no pararon ni siquiera un minuto. Fue una revolución. Este viernes atenderán hasta las 19. Los que no puedan conseguir un lugar, podrán regresar este sábado desde las 10 y hasta las 13. Si la demanda se mantiene en el mismo nivel de intensidad, podrían extender el horario.


El domingo será la presentación formal de Maradona como entrenador del Lobo. A las 14 dirigirá su primer entrenamiento en el estadio del Bosque, a puertas abiertas para los socios. Luego dará una conferencia de prensa. A la oficina de comunicación del club llegaron más de 600 pedidos para acreditarse. No solo habrá periodistas argentinos: a La Plata irán medios de Italia, España, México, Estados Unidos, Japón y Filipinas, entre otros.


Más de mil socios se sumaron a Gimnasia durante las últimas horas. En los próximas días ese número crecerá de manera notable, sobre todo antes del partido ante Racing -el domingo 15-, el primero de Maradona. Tanta ilusión genera el Diez que el club sacó un modelo de camiseta exclusivo con el número diez en la espalda y el nombre de Maradona, a un precio de 3500 pesos para los socios y 4000 para los que no lo sean.


El Diez tendrá un duro desafío por delante: Gimnasia ocupa el último lugar de la tabla de promedios con un global de 57 puntos, once menos que Colón de Santa Fe y Banfield, que hasta el momento son los últimos en lograr la salvación. (TN)

Contenido Relacionado