APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

5 de Septiembre de 2019 - Nota vista 314 veces

Mejora el precio del novillo de exportación, pero cae el consumo interno

Rosgan elaboró un informe que detalla un incremento del 5,5% en la última semana de agosto. Por su parte, el consumo de carne por habitante es de 51,58 kilos, un 11,56% menos que en 2018.

El Mercado Ganadero de Rosgan detalló que el mercado mostró una suba para el precio de novillo de exportación. La última semana de agosto cerró con un valor de 2,47 dólares el kilo; 13 centavos más. Por su parte, el informe resaltó una caída del consumo de carne vacuna de un 11,56%, en relación a 2018 y así lo publicó AGROFY NEWS.

Cabe destacar que a pesar del incremento del precio del novillo, hay expectativas por las cuotas especiales del Mercosur y la eliminación de aranceles. Se espera que hacia 2020 aumenten notablemente los cupos de exportación, medida que le dará soporte a los precios.

En cuanto al consumo, se observa una merma en la carne vacuna, pero al mismo tiempo ganan participación el resto de las carnes. Desde Rosgan, se preguntan si esto es una situación especial o simplemente un cambio cultural. “En lo que va del año, el consumo aparente de carne vacuna se ha contraído cerca de un 12% respecto de igual período de 2018, pasando de 58,7 kg a 51,8 kg per cápita”, sostuvieron. Pero aclararon, que el consumo de los otros dos sustitutos, cerdo y pollo, prácticamente no ha sufrido alteración.

Contenido Relacionado