APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

4 de Septiembre de 2019 - Nota vista 893 veces

Colecta para la comunidad de Gruta de Lourdes

Juan Pablo Zaballo y Hugo Rojas, son los impulsores de “Todos por la comunidad de Gruta de Lourdes”, “una iniciativa que salió con mi amigo Alfredo Michel”, cuenta Zaballo y su inquietud fue por qué no ayudar a la Gruta de Lourdes y “enseguida se me ocurrió Hugo (Rojas) que es como el abanderado de ayudar y estar con la gente y los más necesitados, le dimos una forma y largamos”, expresa uno de los referentes de esta campaña.

Más allá de que Gruta de Lourdes reciba una ayuda a nivel nacional, Rojas nos dice que “el presupuesto que envía la nación es para 360 comensales; la ley establece que tienen que retirar la comida. Si bien Daniel (Petelín) armó un lugarcito donde algunos comen porque no tienen lugar y hoy están superados porque tienen más de 400 personas que van a buscar la comida; las cosas se han encarecido mucho, el costo de la carne, los comestibles, esto hace que el guiso no lleve la cantidad de carne que tenga que llevar, cada vez se está haciendo más difícil cocinar para todos. En la última visita al programa, nos contó, con mucho dolor, que no les alcanzo la comida”. “Ahí, con Juan Pablo (Zaballo), radio Extremo y La Naranja Mirona, hablamos con él (Petelín) y nos pusimos al frente de esto”, agrega quien está al frente de La Naranja Mirona hace 26 años.

En esta oportunidad, solo se juntarán alimentos no perecederos, “los que tengan otra cosa para llevar, lo puede hacer directamente a la Gruta”, dice Rojas. “Esto es un lindo desafío y, como prioridad, pedimos leche en polvo o larga vida, para no tener problemas con la cadena de frío y pañales, medianos y grandes en su mayoría, pero cualquier alimento será bien recibido”, enfatiza el locutor concordiense.

“La mercadería será distribuida a medida que se vaya recibiendo porque la necesidad es hoy”, remarcan los referentes de la colecta; “tenemos gente que nos ayuda poniendo sus vehículos, gente que no busca protagonismo”, agrega Rojas. “Sabemos que la gente nos va a acompañar en esto”, señalaron entusiasmados los encargados de la campaña.

Contenido Relacionado