APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

4 de Septiembre de 2019 - Nota vista 695 veces

Familiares de Mariela Costen aseguran que sienten paz y que la causa va bien encaminada

Al poco tiempo de la captura del segundo sospechoso del homicidio de Mariela Costen, EL HERALDO entrevistó a Silvia, una de sus hermanas, quien respondió varias preguntas relacionadas con el caso, sentimientos que transitan en familia en esta difícil etapa de duelo, que en este caso se juntó con la exigencia a las autoridades por una pronta resolución del caso.

 “Necesitamos que la gente que vio empiece a hablar, que no tenga miedo, sabemos que hay gente que tuvo que ver algo. También que este nuevo detenido hable y cuente todo, él no fue el que disparó sino el que estaba acompañando, pero es tan culpable como el otro, porque todo este tiempo tuvo para entregarse y no lo hizo”.

VAMOS A PEDIR PERPETUA

La hermana de Mariela asegura que en su familia comenzaron a sentir paz interior, “hoy cuando le conté a mi viejo me dijo, gracias a Dios detuvieron a este (…), me ponía mal que el segundo autor del hecho estuviera suelto todavía. Ahora las cosas van encaminadas, yo vi cosas en la causa y sé que van encaminadas”, sostiene y agrega que ahora es responsabilidad de los jueces, “que ellos los dejen detenidos, que todo esto no sea en vano, que se pongan del lado de la familia, tienen que ayudarnos, poner su granito de arena en todo esto, y que vayan sabiendo que nosotros queremos perpetua, no sé si para los dos, pero sí para el que disparó, si el otro colabora tal vez lleguemos a un acuerdo”, manifestó.

LAS HIJAS DE MARIELA

Las hijas son dos, una de 22 y otra de 15, consultamos sobre la hija menor que al momento se encuentra al cuidado de sus abuelos, “ella extraña a su madre, sigue su vida porque los abuelos luchan, son los que la mandan a la escuela y ya con 70 y pico de años y van y vienen por mi sobrina”.

LA MARCHA, DEBERÍA SER UN PEDIDO POR

SEGURIDAD DE TODA LA SOCIEDAD

“Me hubiera gustado que haya más gente en la marcha, no solo por Mariela sino por la seguridad de Concordia, el lema era ‘Una ciudad más segura’, había gente que estaba ahí porque le robaron al hijo, le apuntaron con el arma, -cuenta Silvia- pero hubiera querido que despertemos todos como sociedad, que digamos basta a todo esto. Aunque sé que hasta que no nos pasan las cosas, hacemos oídos sordos (me incluyo) lamentablemente tenemos que golpearnos la cabeza para reaccionar”, expresó.

EL JUICIO

“Confío en Dios plenamente, en la justicia divina porque soy muy creyente, y quiero confiar en la justicia. Si tengo que poner más abogados lo haré aunque me muera de hambre, pero si son los culpables van a quedar presos. Mi familia necesita una persona tras las rejas para comenzar a hacer el duelo y mi hermana descansar en paz”, relató. “Luego de esto nosotros tenemos que ocuparnos de lo que ya nos está pasando -dice- yo voy caminando y la veo, mi mamá la sueña todo los días, sus hijas necesitan verla de frente nuevamente, porque eso nos pasa (…) luego del entierro fueron pasando los días y se extraña hablar con ella, verla, este tipo nos la arrancó de las manos”.

SI PUDIERA HABLAR CON EL ASESINO

DE SU HERMANA

“Si lo tuviera enfrente le preguntaría por qué la mató a ella, qué le hizo, igual no lo entenderé nunca, por qué a ella, -se pregunta- qué pasó ahí, que le hizo mi hermana a él para que haga una cosa así. Realmente no creo tener esa oportunidad, pero quisiera que me diga el porqué”, responde.

¿Cómo piensan qué fue ese momento, un accidente, estaban drogados?

“No, no creo que haya estado drogado, ellos iban a cazar, a robar, sin importarles la vida de nadie. Ni un animal mata como mató él. Mi fortaleza es Dios si no, no estaría hablando, estaría en una cama tirada y depresiva. Mis padres también -asegura- no quiero que por tristeza mi papá se vaya, ayer en la marcha mi viejo se quebró, estaban quebrados… ”.

QUE LA LLAMA NO SE APAGUE

“No podemos dejar de buscar justicia, siempre les digo a todos que esto es una llama si la dejamos apagar, solo quedará la ceniza. Nosotros no vamos a dejar que esto se apague antes del fin. Yo hasta quiero saber bien si fueron estos dos u otros y meterlos presos, hasta eso no voy a parar. Así tenga que ir con un ataque de presión a una marcha no voy a parar (manifiesta), pero como dije las cosas van bien”, refiriéndose a la detención del segundo sospechoso.

Contenido Relacionado