APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Nogoyá - 3 de Septiembre de 2019 - Nota vista 886 veces

Mujer fue seducida y estafada desde Afganistán

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Zona Sur, donde una ciudadana de nuestra ciudad explicó la modalidad de estafa que sufrió y perdió por la misma $50.000.

La mujer fue contactada por una persona a través de la red social Facebook primero y vía Whatsapp después, que decía vivir en Kabul (Afganistán) y con quien mantuvo una comunicación fluída por un lapso de tiempo hasta manifestarle su deseo de venir a Argentina para lo cual necesitaría su ayuda. 

Tras confundir de manera muy hábil a la víctima, el malhechor que operó desde el otro lado del mundo, logró que la mujer realizara dos depósitos bancarios por la suma de dinero antes mencionada, perdiendo todo tipo de contacto con esta persona posteriormente, viéndose estafada.

Al respecto, desde la policía alertan a la población sobre las estafas, modalidad «falso romance», siendo uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono. (La Voz de Nogoyá)

Contenido Relacionado