APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

3 de Septiembre de 2019 - Nota vista 612 veces

Septiembre: Teatro x 2 en Pueblo Viejo “Purgatorio” y “Cuenca. Todo debajo”

El domingo 8 de septiembre, a las 20 hs., desde Buenos Aires, Marcelo Estebecorena trae su performance teatral “Purgatorio” a Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). El domingo 22 de septiembre, a las 20 hs., “Cuenca. Todo debajo” realiza una nueva función a pedido del público.

En “Purgatorio” un sacerdote del exilio enumera las “culpas” de un pueblo encarnadas en la imagen culposa de sus mandatarios. Esta suerte de anti-párroco viene a purgar las culpas mal pensadas, por la dirigencia, pero también por el clero del mundo.

“Cuenca. Todo debajo” está inspirada en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas. Vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambos márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea.

 Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.


Contenido Relacionado