APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

2 de Septiembre de 2019 - Nota vista 707 veces

Paraguayo detenido en San Jaime con 28 panes de marihuana

A raíz de los operativos de Prevención pública que viene desarrollando la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en todas las rutas que cruzan la provincia, en esta oportunidad en Puesto Caminero San Jaime ubicado en el kilómetro 289 de la ruta Nacional 127 límite norte con la provincia de Corrientes, se logró el secuestro de importante tráfico de droga.

Fue este lunes, alrededor de las 6 horas, cuando los uniformados que se encontraba realizando un control constante de vehículos y personas, detuvieron la marcha de una automóvil, marca Ford EscoSport, que ingresaba a nuestra provincia, conducido un sujeto de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la ciudad de Rosario. 

En el momento de proceder al control de la documentación, y el baúl, se dio intervención al can «Eve», entrenado para detectar distintos narcóticos, que inmediatamente cambio su actitud, en ambas puertas delanteras, dando evidente signo que el vehículo llevaba estupefacientes.


Por esta razón se pidió la intervención de la División Toxicología de la ciudad de Federación, haciéndose se presente personal de esa dependencia que se comunicaron con el Dr. José Barraza del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, quien dispuso que se actuará mediante el artículo 230 bis, del Código Procesal.


De esta manera se procedió a revisar el vehículo en cuestión, donde se pudo observar que llevaba un doble fondo recubierto con plomo, encontrándose en todo el lateral de ambos zócalos varios ladrillos de color ocre y negro, siendo un total de 38 panes, dando un peso final de 27, 392 kg., por lo que el conductor quedó detenido a disposición del Juzgado Federal. (03442)

Contenido Relacionado