APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

31 de Agosto de 2019 - Nota vista 672 veces

Una mañana solidaria

“ ... y no es mucho lo que hacemos, sino cuánto amor ponemos en cada acción”. Santa Teresa de Calcuta

El día miércoles 28 de agosto, en el marco de la Semana de la Solidaridad, los alumnos de 4to, 5to y 6to año de secundario del Colegio Bilingüe San Antonio realizaron una jornada que comenzó en Parroquia Pompeya.

''Para comenzar las actividades, realizamos una oración en la iglesia y luego distribuidos en grupos, iniciamos las actividades en lo que previamente teníamos asignado, unos amasaban, otros freían, otros organizaban y los demás se encargaban de dejar ordenado el lugar; todo en un clima de alegría y responsabilidad.

''Una vez que estuvo todo elaborado, el Padre José Zavaleta nos brindó unas palabras de despedida, y luego, nos trasladamos caminando con mucho entusiasmo, por el Parque Ferré hasta la escuela Benito Garat, donde fuimos recibidos por los directivos, docentes y alumnos con aplausos y mucho cariño. Luego de presentarnos, participamos de una divertida función de títeres, brindada por alumnos del taller de Casa del Bicentenario, quienes hicieron que niños y adolescentes vivieran un lindo momento. Más tarde, ayudamos a servir la merienda y las tortas fritas, mientras íbamos conversando y conociéndonos.

 ''Nuestro objetivo fue reunirnos para compartir la vida, escuchar, aprender, respetar y acompañar. Fuimos sorprendidos con lindos y cariñosos abrazos de despedida que nos invitaron a volver.

''Cuando regresamos a la Parroquia fuimos conversando sobre lo vivido descubriendo cuánto podemos dar y cuánto podemos hacer cuando trabajamos en equipo''.

Qué importante es que nuestros jóvenes realicen acciones solidarias para ver otras realidades y se comprometan.

Contenido Relacionado