APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

DETIENEN AL “CHILENO” - 31 de Agosto de 2019 - Nota vista 1354 veces

Procedimientos en Buenos Aires por el robo en casa de cambio de nuestra ciudad

Personal de la División Investigaciones y de la División Criminalística de la Jefatura Dptal. Concordia, pudo realizar tareas con resultados positivos en la provincia de Buenos Aires, sobre el hecho acontecido en fecha 14/4/19, cuando el dueño de la casa de cambio ORO CASH, sita en calle Urquiza casi Buenos Aires, manifestó que cerró su negocio en fecha 13/4/19 y al hacerse presente al día siguiente constató que personas desconocidas hicieron un boquete en la pared lateral, justamente donde se encontraba ubicada la caja fuerte, violentaron la misma y sustrajeron, Oro en chafas - 3 kg. aprox., dinero, un revólver calibre 38, una caja de municiones cal 38 y documentaciones varias.

Dicho personal de la División Investigaciones y de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia, viajaron hasta la provincia de Buenos Aires ya que debido al excelente trabajo investigativo técnico-científico, llevado a cabo en relación a causa robo agravado, se logró dar con el paradero de personas que guardarían relación con dicho hecho.

Se realizó allanamiento en una carnicería de la cuidad de Bahía Blanca, donde se secuestraron diversos elementos de sumo interés para la investigación identificándose allí a dos personas mayores de edad, quienes serían parte de la banda que se investiga.

En forma simultánea se realizó allanamiento en una vivienda cerca de la mencionada anteriormente, la cual estaría habitada por un hermano del masculino identificado en el primer procedimiento, secuestrándose allí diversos elementos que guardarían directa relación con el hecho investigado, como así también se secuestró un kilogramo de cannabis sativa (marihuana) iniciándosele una causa paralela por supuesta infracción a ley 23737, tomando intervención el magistrado jurisdiccional, disponiéndose la detención inmediata de dicha persona.

En Mar del Plata allanaron un domicilio donde se secuestró ropa y zapatillas que guardarían relación con el hecho, como así también herramientas de corte y documentación, allí no hubo detenidos.

El detenido apodado “Chileno”, con todos los secuestros fue trasladado hacia esta Jefatura Dptal. Concordia para ser puestos a disposición del magistrado que entiende en la causa, Fiscal Dr. José Arias y Juez de Garantías Dr. Mario Figueroa.


Contenido Relacionado