APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

30 de Agosto de 2019 - Nota vista 498 veces

Más allá del piano

Para muchos es una sorpresa, será grata por cierto porque se encontrarán con Gervasio Ledesma, ese gran Pianista Argentino, oriundo de la vecina ciudad de Colón, conocido por muchos como miembro fundador del Sexteto Milonguero.

Estudió piano clásico en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires donde se licenció en el año 2015 y tocó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en 2017 el Concierto N° 3 para Piano y Orquesta de Ludwig van Beethoven.

 Formó parte de diferentes agrupaciones de tango, entre otras del trío El Yeite, de la Orquesta de Tango Marcial Fusey y, desde 2006, del Sexteto Milonguero, gran orquesta de Tango a nivel Mundial, con el cual grabaría varios trabajos discográficos y visitaría, hasta el año 2012, los escenarios de las milongas y festivales más renombrados de América, Europa y Asia. En 2014 tuvo participación activa de la Internationale Sommerakademie Mozarteum en la ciudad de Salzburgo, Austria, con el norteamericano, profesor Joseph Paratore.

En 2015 fue coordinador y el creador del ciclo “Música en la bodega” en Colón, en el que se presentan artistas destacados como Hernán Jacinto, “Broder” Bastos, Juan Quintero, Mariano Loiácono, Andrés Pilar, Haydeé Schvartz, “Chino” Laborde, entre otros. En 2017 Fue creador y coordinador del ciclo “Expresión Orquesta” en Colón Entre Ríos, declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

 En el mismo se presentan importantes orquestas como la Orquesta de Jazz “Hugo Pierre”, “Proyecto UTN Buenos Aires”, “Orquesta de tango de la UNA” entre otras y se llevan a cabo diversos talleres en escuelas públicas. En 2018 y 2019 presentó el proyecto de tango “Mano Brava”, arreglos para piano solista en las ciudades de Wuppertal, Düsseldorf, Dresden, Berlín y Erfurt, Alemania. El sábado a partir de las 22,30 ofrecerá un show milonguero en el Club del Tango de Saavedra 333.

(Adolfo Daniel Badaracco)


Contenido Relacionado