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30 de Agosto de 2019 - Nota vista 450 veces

El comercio electrónico facturó $843 millones diarios en el primer semestre

En el primer semestre 2019 se vendieron 56.500 millones de productos, 7% más de los vendidos en el mismo período de 2018.

El comercio electrónico en la Argentina incrementó 56% su facturación en pesos durante el primer semestre del año al superar los $152.000 millones, $843 millones diarios promedio, mientras que las órdenes de compras generadas crecieron 21% respecto a mismo período de 2018.

Así se desprende del informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el 13° eCommerce Day Buenos Aires que se realizaba hoy en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Del encuentro participaban más de 5.000 asistentes de la industria del comercio electrónico, quienes asistían a las diferentes plenarias lideradas por profesionales de la industria digital en Argentina y Latinoamérica.

El trabajo realizado por la consultora Kantar destacó que en los primeros seis meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 152.619 millones, lo que representó un incremento del 56% con respecto a los $97.892 millones del mismo período 2018.

En el primer semestre 2019 se vendieron 56.500 millones de productos, 7% más de los vendidos en el mismo período de 2018, a través de 41,9 millones de órdenes de compra generadas, es decir un incremento de 21% interanual.

El trabajo de CACE destacó que cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce, ya que en el período en estudio el tráfico registró un incremento del 20% respecto al mismo semestre del año pesado, alcanzando 2,1 millones de sesiones en lo que va del año.

El trabajo permitió también identificar cuáles son los rubros más vendidos, lista que encabeza el segmento alimentos, seguido por bebidas (sin alcohol y alcohólicas); indumentaria infantil y accesorios; calzado no deportivo y herramientas; lo que significó el desplazamiento del top 5 de los artículos de decoración para el hogar y cocinas.

Los dispositivos móviles demostraron un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras, ya que el tráfico a través de esta herramienta fue de 71%, mientras que las compras efectuadas representaron 50% frente a 36% del primer semestre del año pasado.

En consecuencia, si se consideran aquellas empresas que tienen un gran volumen de órdenes y las soluciones Mobile más desarrolladas, el porcentaje de órdenes de compra a través de estos dispositivos es de 63%.

A tono con que la cantidad de barreras entre el cliente y el comercio online se reduce a la mitad, y en consecuencia se vislumbra una mayor consideración de compra a futuro, el informe destacó que 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online y siete de cada 10 lo hizo en el último año.

“Nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra son altamente satisfactorias”, destacó en el marco del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Alberto Calvo.

Para el directivo, los consumidores “recurren con mayor frecuencia y adoptan esta modalidad como un hábito cada vez más cotidiano”, lo que entendió es una consecuencia de las mejoras en la profesionalización de la industria.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios -ya sea a través de una plataforma de pago 63% o a través de un Gateway 14%.

De todos modos, se observa un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan un 9% de las operaciones frente al 5% de 2018, lo que se completan con el mix de la billetera electrónica y los pagos en efectivo, esta última alternativa representando 15%.

 En cuanto a la logística y entrega de productos, si bien lidera el retiro en punto de venta con 46% (54% en 2018), crece la entrega a domicilio con 43% (39% en 2018), y se registró un crecimiento fuerte en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con 11%, siete puntos más que en 2018.

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