APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

30 de Agosto de 2019 - Nota vista 957 veces

Recta final para la 26ª Fiesta Provincial del Inmigrante

Mauricio Rey, presidente de Inmigrantes Unidos Concordia, confirmó a El Heraldo las actividades que desembocarán en la 26ª Fiesta Provincial del Inmigrante en nuestra ciudad.

“Como novedad, este año se sumó la colectividad colombiana, así que 16 colectividades integran la nómina de Inmigrantes Unidos Concordia”, expresa el principal referente de esta tradicional fiesta.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas habrá “una obra de teatro de inmigrantes en el Auditórium”, adelanta Rey. Mañana, a la hora 19 se desarrollará la tradicional marcha de antorcha “desde la puerta de la Municipalidad, ahí por calle Urquiza hasta Espino y ahí hasta la Plazoleta de las Colectividades”, expresa el presidente de Inmigrantes Unidos; lugar ubicado en la intersección de Espino e Hipólito Yrigoyen.

En la marcha de las antorchas, las colectividades desfilan en señal de paz y unidad con una antorcha y eso se hace desde hace muchísimos años”, explica Rey.

El domingo, habrá un acto que es privado, “donde las postulantes al reinado se vienen preparando hace dos meses; se trata de una investigación sobre sus orígenes, su familia, el árbol genealógico, el país del cual vinieron sus ancestros y es un trabajo que lo presentaron hace dos semanas y ahora lo tienen que defender ante jurado”, cuenta el representante de la entidad.

Siguiendo con las actividades; “el lunes se cierra esta semana cultural con un acto de la colectividad judía en la Unión Israelita; el miércoles 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante, se celebrará con una misa de acción de gracias en la Catedral y el acto protocolar es a las 20.30 en el salón del Centro de Convenciones, allí se va a hacer como todos los años un reconocimiento, de parte de Inmigrantes, a todos los inmigrantes que están asentados en Concordia de hace más de 15 años, se presentarán las postulantes a reina de cada colectividad y se va a distinguir a los presidentes de cada colectividad por su labor”, menciona el presidente de la agrupación.


A partir del viernes 6, y hasta el domingo 8, “los actos centrales de la fiesta serán en el predio del Centro de Convenciones; el viernes inauguración con autoridades, corte de cinta, se hace una recorrida por los patios de comida con degustación y la apertura de la fiesta será alrededor de las 21 horas; el sábado, se presenta cada postulante con un mensaje; después, estarán cada uno de los grupos de baile de las colectividades y cierra la noche la elección de la reina; el domingo, a las 16 horas será el desfile evocativo por las calles de la ciudad desde Plaza Sol de calle Entre Ríos hasta el predio para comenzar a las 18 horas con espectáculos en el escenario mayor y cierra la fiesta el show folclórico de Jorge Calderón’’, finalizó Mauricio Rey.


Contenido Relacionado