APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

26 de Agosto de 2019 - Nota vista 1045 veces

Se viene el 11er Encuentro Internacional Pasistas, Baterías y Batucadas 2019

A realizarse el 14 y 15 de septiembre del corriente año en el galpón 1 del puerto de Costanera Concordia ER.

Es de hacer notar que su nacimiento se remonta al año 2009, a raíz de la inquietud manifiesta de un grupo de comparseros y sambistas de distintas comparsas de nuestra capital nacional del citrus, quienes deseaban dar inicio con un hecho concreto a la temporada carnestolenda.

Sin lugar a dudas no fue fácil la Edición Inaugural, ya que fue todo a pulmón, pero con el devenir de los años fue mejorando y perfeccionando su desarrollo; prueba de ello que viene creciendo edición tras edición siendo Declarado de Interés Municipal a partir de la 2ª Edición por el HCD este año no es la excepción y por 2do año consecutivo Declarado de Interés Provincial.

Ha sido tal la impronta del mismo que nos visitan nuevamente este año, representantes de las provincias hermanas de San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes y de distintas ciudades de Entre Ríos (unas 15); sin dejar de mencionar las representaciones de la R. O. del Uruguay y la R. F. del Brasil.

 Llegan jurados de primer nivel como Marisol Sánchez, reina bicampeona del carnaval de Gualeguaychú; la brasilera Catherine Miranda y entre otras Gabriela Ceballos Bertero, bastonera de Comparsa Sapucay, de Corrientes Capital, quien será quien dictará las aulas de Samba gratuitas abiertas a todo público; sumar a la reina del samba Desiré Borla y a la carismática y gran pasista Gisela Álamos a la lista de jurados de pasistas de baterías y batucadas. Las clínicas de percusión sin costos a los ritmistas, estarán a cargo Iván Majcher, director de Comparsa Carumbé de Paso de los Libres y el Carnaval de Uruguaiana; lo acompañaran Michel, de Repique ritmista de Grande Rio y los gualeyos Paul Corradi y Anfel Paterson directores de baterías también con un amplio currículum ellos.


Destacamos que los talleres de carnaval y clínicas de percusión no tendrán costo alguno. Los stands colocados para las comparsas locales y visitantes en ningún año se cobraron y no será la excepción esta edición. Entrada libre

La cita es 14 y 15 de septiembre

La actividad comenzará el día sábado a las 14hs en Costanera con clases de Samba gratuitas y abierta a todo público.

Habrá también Roda De Samba por la noche con las mejores pasistas del país y los más destacados ritmistas.

El domingo 15 a las 10hs continúan los talleres de carnaval y a partir de las 14hs presentación del encuentro tocando todas las batucadas juntas y comienzo de la competencia. Habrá sorteos y muchas sorpresas para los presentes.

Contenido Relacionado