APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

23 de Agosto de 2019 - Nota vista 853 veces

El humo del incendio en la Amazonia llegó al norte argentino

La meteoróloga Cindy Fernández dijo a Cadena 3: "En varias provincias tenemos visibilidad reducida por humo, entre ellas, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, norte de Santa Fe y Corrientes".

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría este viernes a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"En varias provincias argentinas tenemos visibilidad reducida por humo, entre ellas están Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, norte de Santa Fe y Corrientes", detalló a Cadena 3 la meteoróloga Cindy Fernández.


Y detalló: "Va a continuar el viento del norte, por lo cual en los próximos días es esperable que el humo siga su avance hacia el sur argentino y afecte también al centro del país".

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.



Contenido Relacionado