APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

9 de Agosto de 2019 - Nota vista 666 veces

Facundo Ortiz, regresa a Capuchinos

El concordiense, campeón de la Liga Provincial con el CEAC en el año 2015, va a volver a jugar en Capuchinos luego de su paso por el básquet de Rosario.

Facundo Ortiz de esta manera se convierte en la primera ficha mayor confirmada para el equipo que va a dirigir Martín Amden en el Torneo Federal 2019/2020. Además Agustín Silva volverá a ser una de las fichas menores en la 19/20.

Facundo tiene 27 años y es nacido en la ciudad de Concordia. Juega de base y mide 1,78 mtrs. Realizó las categorías formativas en Estudiantes de nuestra ciudad. Viene de jugar en Municipalidad de Puerto General San Martín. Anteriormente estuvo cuatro temporadas en Capuchinos (uno en la liga provincial y los tres restantes en el Torneo Federal). Además jugó para Ferrocarril, también de la capital Nacional de Citrus.

Ortiz, en relación a su vuelta a la ciudad y a Capuchinos, dijo lo siguiente: ‘‘Decidí volver, ya que tenía una ilusión muy grande de jugar otra vez el Torneo Federal. Tuve ofertas de los dos clubes de Concordia y si bien al principio no quería volver a la ciudad, mantuve la calma y si me replanteé esa decisión que había tomado fue gracias a la insistencia de los dirigentes de Capuchinos y al proyecto deportivo que tiene para este año Martín Amden. Eso sumado al tema contractual fueron los motivos que me terminaron de convencer’’.

Con respecto a las expectativas, el ‘‘Zurdo’’ aseguró que: ‘‘Las mismas siempre son altas, ahora mismo tengo ganas de estar en la ciudad preparándome, para afrontar con la responsabilidad que requiere un torneo así y tratar de ponerme lo mejor posible para llegar bien a la pretemporada, más allá de que estoy bien, tratar de ponerme mejor todavía. Hay que estar bien tanto física como mentalmente para afrontar de la mejor manera el torneo’’.

Por su parte, Agustín Silva nació en Concordia el 17/04/2001, tiene 18 años, mide 1,80 mtrs y juega en la posición de base.

Además viene de salir campeón con Entre Ríos del Argentino U19 que se realizó en Chaco.

De esta manera Martín Amden ya tiene sus primeras dos fichas confirmadas para lo que será la quinta participación consecutiva de Capuchinos en el Torneo Federal de Básquet.


Contenido Relacionado